Siguenos
Lunes 11 de diciembre de 2017
   
Pidieron ayuda alimentaria al Papa y recibieron puras bendiciones
marka.php
Pidieron ayuda alimentaria al Papa y recibieron puras bendiciones Foto: Gilberto Viveros /AVC Noticias
Gilberto Viveros /AVC Noticias.  
2017-03-20.- Una asociación civil de adultos mayores, de Martínez de la Torre, mandó una carta a la Santa Sede pidiendo víveres, pero el Sumo Pontífice sólo les envió oraciones y una bendición apostólica.







Martínez de la Torre, Ver.- (AVC/Gilberto Viveros) Motivados por la fe y la confianza en su iglesia, un grupo de adultos mayores, de este municipio, enviaron una carta al Papa Francisco para solicitarle ayuda alimentaria y, en respuesta, el Sumo Pontífice, a través de un asesor de la Secretaría de Estado, de la primera sección de asuntos generales del Vaticano, sólo les mandó una bendición apostólica, como prenda de copiosos favores divinos.

El documento enviado a la “Santa Sede” consta de cuatro hojas, que fueron rubricadas por los integrantes de la asociación “Sembremos Juntos una Vida Mejor”, misma que tiene su domicilio en la avenida Maximino Ávila Camacho, número 812 (altos), en el centro de Martínez de la Torre, en la cual -justamente- estaba como vocal un sacerdote de nombre José Luis Aguilar Tinoco, quien también plasmó su firma en la petición.

En la misiva, los ancianitos, representados por el señor Braulio Martínez Carmona, enviaron múltiples muestras de afecto al Papa Francisco y, además le expusieron hechos que consideraron de vulnerabilidad, injusticia y discriminación hacia los diversos sectores de la población, en especial a la personas de la tercera edad, quienes supuestamente no reciben la atención que se les debería dar.

Estos son algunos fragmentos tomados del documento:

“Su Santidad, lamentamos expresar este tipo de verdades, pero lo hacemos porque sabemos que usted nos escuchará con genuina sinceridad, teniendo certeza absoluta de no ser ignorados, como lo somos por los gobernantes de nuestro país”.

“Rogamos a usted Su Santidad nos tienda su mano generosa y nos ayude a mitigar el hambre, el dolor o la incertidumbre en la vida de las personas de la tercera edad por el medio que estuviera a su alcance”.

“Hoy depositamos nuestras esperanzas en usted y rogamos al Señor Nuestro Dios, le dé larga vida, buena salud en todos sus andares por el mundo, para su mensaje de paz, fe y amor entre los hombres de todos los pueblos”.

Tras lo anterior, los ancianitos recibieron una carta de respuesta, firmada por Monseñor Peter B. Wells, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien les dice:

“Con un atento escrito, y como expresión a sus sentimientos de filial afecto y adhesión, se ha dirigido al Santo Padre haciéndole partícipe de algunas consideraciones. Su santidad agradece ese gesto de cercanía al que corresponde con un recuerdo ferviente en la oración por usted y por las personas e inquietudes presentes en su corazón. Asimismo, el Papa Francisco suplica que rece por él y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios, a la vez que imparte de corazón la Bendición Apostólica, como prenda de copiosos favores divinos. Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo”

Cabe mencionar que la carta al Papa fue enviada en día 20 de enero del 2014 y la respuesta del Vaticano se dio el día 7 de marzo de ese mismo año, pero fue hasta este lunes que los integrantes de la asociación decidieron hacerla pública a los medios de comunicación.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones