Siguenos
Sábado 25 de febrero de 2017
   
Redadas de perros en Macuiltépetl son responsables: Proyecto Arpa
Arantxa Arcos/AVC Noticias  .  
2017-02-17.- La coordinadora general del Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, aseguró que el proyecto “Somos responsables, actuemos por los animales” busca rescatar y dar atención a estos animales.





Xalapa, Ver.- (AVC/Arantxa Arcos) Las supuestas redadas que se realizan en el Cerro del Macuiltépetl corresponden al programa "Somos responsables, actuemos por los animales", aclaró la coordinadora general del Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora.

La activista detalló que el programa se lleva a cabo desde el mes de junio 2016, mencionando en su cuarto punto atención, protección y rehabilitación a animales ubicados en parques y áreas verdes.

Las áreas en donde se lleva a cabo este operativo son: El cerro de Macuiltépetl, el Parque Natura, El Haya y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (Usbi) en Xalapa.

"Las camionetas han ido desde hace mucho tiempo, se busca una captura amable con los animales, de ahí la molestia del patronato, ellos salen a decir que Sedema y el ayuntamiento no están haciendo nada. Ellos creían que este programa se trataba de ir a agarrar a los animales y ya, no es así, se deben capturar y rehabilitar".

Esta fue su respuesta horas después de la presunta queja de vecinos y encargados del Patronato del Cerro Macuiltépetl, que han visto el ir y venir de camionetas durante las noches.

Al respecto, Jiménez Mora abundó que seguirán rondando por las noches ya que el programa detectó a seis perros que viven en el Cerro del Macuiltépetl, mismos que deben ser capturados para no alterar el hábitat de otras especies que rondan la zona.

"Esto desespera a los integrantes del patronato y lanzan a través de redes sociales un video donde dicen que el ayuntamiento no hace si trabajo, que no ha sacado a esos animales, que hacen mucho daño. Ellos quieren que se les deje a ellos, saben cómo solucionarlo. Ellos amenazan con matar a los animales".

La entrevistada agregó que aquellos que duden del programa, pueden buscar en la web "Somos animales, actuemos por los animales" donde arrojaran decenas de notas informativas publicadas en el mes de junio, cuando se presentó públicamente el proyecto de rescate y atención a animales que habitan parques y áreas verdes de la ciudad capital.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones