Siguenos
Domingo 23 de abril de 2017
   
Retorno de migrantes podría beneficiar al sector inmobiliario: Herrera
marka.php
Retorno de migrantes podría beneficiar al sector inmobiliario: Herrera Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-02-16.- Ana María Herrera Bernal, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Veracruz-Boca del Río, dijo que en caso de que regresen, querrán buscar alguna vivienda ya sea rentada o comprada.







Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) El retorno de migrantes procedentes de Estados Unidos, derivado la situación migratoria del país del norte podría beneficiar al sector inmobiliario en Veracruz, afirmó Ana María Herrera Bernal, quien recientemente fue nombrada como presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Señaló que el estado de Veracruz es uno de los lugares que principalmente envió migrantes y que podrían regresar.

Comentó que en caso de que regresen, querrán buscar alguna vivienda ya sea rentada o comprada.

“Muchos tienen sus ahorros, los van a traer, van a querer adquirir una vivienda, tal vez de inicio lo vayan a arrendar pero al final de cuentas lo van a querer comprar (…) yo no lo veo mal, yo veo que nos va a ayudar a México va a ayudar mucho, va a llegar mucha persona capacitada, trabajaron allá, estudiaron allá”, aseguró.

La presidenta de AMPI en la zona conurbada señaló que está habiendo mayor demanda por personas para tener oficinas en el Centro Histórico de Veracruz.

Dijo que están en trámites para que puedan realizar la venta y arrendamiento de las propiedades.

“En el Centro de Veracruz va a haber un despliegue muy importante (…) pero con la expansión del puerto están llegando muchísimas empresas y están solicitando sus oficinas en la zona centro y hacia la zona norte de Veracruz”, afirmó

“Si se autorizan, si autorizan a AMPI que podamos promover estos inmuebles va a ser muy beneficioso para el Puerto de Veracruz”, añadió.

Por otro lado, aseguró que buscarán que el Gobierno del Estado vuelva a decretar un nuevo reglamento de inmobiliarios para que todos los profesionales en el área cumplan con la ley.

“Lo que se trata aquí y en muchas partes de México que lo que deseamos que todos llevemos una misma línea y que cumplamos con todos los requisitos de ley, que todos estemos capacitados, con todos los puntos que son el cumplimiento de ley porque hay muchas personas, que que bueno que se puedan dedicar a los bienes raíces, pero debemos tener un mismo camino”, indicó.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones