Siguenos
Domingo 23 de abril de 2017
   
Industria de la vivienda no ha sido impactada por la situación en EU: AMPI
marka.php
Industria de la vivienda no ha sido impactada por la situación en EU: AMPI Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-02-16.- La situación que se vive con EU no ha afectado al sector inmobiliario, aseguró la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Beatriz Gamboa Lago.







Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La situación que se vive con Estados Unidos no ha afectado al sector inmobiliario, aseguró la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Beatriz Gamboa Lago.

Indicó que existen personas del extranjero que se encuentran invirtiendo en México, sin problema.

“La industria de la vivienda es una industria pujante (…) México es un país soberano, está abierto a la inversión extranjera, tenemos mucha inversión de muchas partes del mundo, nuestro principal socio comercial en bienes raíces es Estados Unidos, seguido de España, no le vemos mayor problema”, sentenció.

Señaló que el aumento del precio del dólar no inhibe las inversiones y por el contrario fomenta que personas de otros lados lleguen a Veracruz.

“La paridad cambiaria va a fomentar la inversión extranjera, la inversión nacional, los inversionistas siguen confiando en los ladrillos”, afirmó.

Añadió que les ayuda el hecho de que el desempleo no sea mayor y que algunas instituciones como Fovissste no se encuentren realizando un recorte a los créditos que brindan y por el contrario ahora proporcionen mayor cantidad de facilidades.

Por otro lado, aseguró que en la Cámara de Senadores continúa detenida la modificación que han solicitado para que extranjeros puedan comprar terrenos en sitios como las costas, que en caso de hacerlo podría beneficiar la inversión.

“Los extranjeros siguen invirtiendo en México, la manera de invertir ya sea mediante fideicomiso o una sociedad anónima, en caso de que pasara la derogación de ese artículo podríamos tener mayor inversión”, indicó.

En otro tema, afirmó que el hecho de que personas como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hayan adquirido una gran cantidad de viviendas no se encuentra relacionado con algún problema en las leyes en materia inmobiliaria.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones