Siguenos
Miércoles 23 de agosto de 2017
   
FGE sigue sin entregar restos de cuatro personas localizadas
Arantxa Arcos/AVC Noticias  .  
2017-02-16.- Los restos de una mujer y tres varones siguen en fosas comunes o planchas del Semefo de la FGE, sin que los familiares se expliquen por qué siguen allí si ya fueron incluso identificados.


Xalapa, Ver.- (AVC/Arantxa Arcos) Colectivos de personas desaparecidas denunciaron que al menos cuatro cuerpos fueron localizados en fosas comunes o planchas del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no han sido entregados a sus familiares.

En el marco de la reunión con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, los padres y madres acusaron al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, de no dar la cara y pretextar que no tiene dinero para la compra de reactivos para realizar las pruebas de ADN para identificar a sus familiares.

Una de las madres señaló que a su hijo se desapareció el 30 de abril del 2014, y fue encontrado ejecutado ocho meses después en Rinconada, pero hasta el momento no hay cruces en los datos de ADN, y el cuerpo no ha podido ser entregado: “Por visitas al semefo es como dan como el joven, pero no lo han podido entregar”, señaló una de las madres.

Otro testimonio refiere que a su hijo se lo llevaron de julio (no preciso la fecha), y en octubre fue identificado: “Encontraron la ropa del joven, la playera, el bóxer, las chanclas, y dijeron que desde Minatitlán lo había traído a Xalapa para las pruebas, y luego descubrimos que nunca se movió de Mina, y todavía no lo entregan”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones