Siguenos
Viernes 23 de junio de 2017
   
Estudian en deplorables condiciones y son primer lugar en Matemáticas
marka.php
Estudian en deplorables condiciones y son primer lugar en Matemáticas Foto: Gilberto Viveros /AVC Noticias
Gilberto Viveros /AVC Noticias.  
2017-02-16.- Según la “Prueba Planea”, los alumnos del Telebachillerato Eytepequez tienen las calificaciones más altas en el estado, pero lamentablemente carecen de infraestructura. + Estudian prácticamente a la intemperie.




Tlapacoyan, Ver.- (AVC/Gilberto Viveros) Sus resultados académicos son excelentes, prueba de ello es que ocupan el primer lugar -a nivel estatal- en el área de matemáticas y el tercero en comunicación, lamentablemente su plantel carece de infraestructura para satisfacer las necesidades de la creciente población estudiantil.

Se trata de los alumnos del “Telebachillerato Eytepequez”, destacados jóvenes que regularmente obtienen primeros lugares en la “Prueba Planea”, antes llamada “Enlace”. Sus clases las toman bajo un techo de lámina de zinc, sostenido por cuatro palos y sin paredes, es decir que prácticamente están a la intemperie.

Las condiciones climáticas los golpean diariamente, pues la zona en la que está ubicado el plantel es la parte alta Tlapacoyan y el inicio de la sierra de Jalacingo; la comunidad de Eytepequez tiene una característica rural, cuya economía se basa en la producción de plátano, con un alto grado de marginación y migración.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones