Siguenos
Martes 28 de marzo de 2017
   
CEAV, ineficiente para atender a víctimas de desaparición
CEAV, ineficiente para atender a víctimas de desaparición
Arantxa Arcos/AVC Noticias  .  
2017-02-16.- Creada en 2012, la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAV), no cuenta ni con los recursos ni la atención debida ante esta problemática * Colectivos exigen la renuncia de la directora, Mireya Toto Gutiérrez.


Xalapa, Ver.- (AVC/Arantxa Arcos) Creada en 2012, la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAV), ha sido ineficiente para atender a las víctimas de desaparición en el estado, es un “elefante blanco”, pues no cuenta ni con los recursos ni la atención debida ante esta problemática.

Este jueves, colectivos de familias en busca de personas desaparecidas, se manifestaron en dicha dependencia para denunciar las omisiones y exigir la renuncia de la actual directora, Mireya Toto Gutiérrez.

Al grito de “¡Fuera Toto¡ ¡Que renuncie ya ya ya¡”, familiares de colectivos originarios de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Orizaba y otros municipios de la entidad, se postraron en la banqueta para reclamar las deficiencias del organismo y exigir un trato digno y humanitario:

“No es un gusto estar pidiendo audiencia, pedimos que nos apoyen y seamos escuchados, que las instituciones hagan para lo que fueron creadas”.

Pedro Manuel Mávil Martínez, padre de Gemma Mavil, desaparecida el 3 de mayo del 2011, cuyo cuerpo está perdido en los panteones municipales de Xalapa, explicó que incluso han dejado de asistir a reuniones y audiencias en la Procuraduría General del República (PGR), por no hay recursos para los viáticos cuando es una obligación de esta comisión proporcionarlos.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones