Siguenos
Sábado 19 de agosto de 2017
   
Restauranteros buscan prohibir el uso de popotes y vasos de unicel
marka.php
Restauranteros buscan prohibir el uso de popotes y vasos de unicel Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-02-16.- Estos materiales causan grave daño al medio ambiente y se debe disminuir su uso e incluso prohibirlos, informó el presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Daniel Martin Lois.







Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Los restauranteros comenzarán una campaña para evitar el uso de popotes y unicel debido al daño al medio ambiente que causan, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois.

Señaló que entre las acciones a seguir será disminuir el uso en los comercios afiliados a la Cámara, pero también promover una ley que prohíba que se brinden en los restaurantes.

“Se va a poner dentro de menos de un mes, vamos a hacer una campaña en contra de los popotes y el uso del unicel en los restaurantes”, sentenció.

Detalló que la campaña estará lanzándose en el mes de marzo ya que la tenían detenida desde el año pasado.

Indicó que en otras zonas como en la Ciudad de México existen leyes que prohíben el uso de estos materiales, pero en el caso de Veracruz no es así, por lo que esperan pronto lograrlas.

“En sí es un proyecto que tenemos ya desde el año pasado, no se había podido concretar, a ser partícipe a las autoridades y demás, en la cual vamos a invitar a que no se utilicen los popotes dentro de los restaurantes y el unicel”, comentó.

Añadió que se trata de materiales que se usan muy poco tiempo y por el contrario es necesario muchos años para que pueda degradarse.

“Sabemos que tanto el plástico como el popote y del unicel es muy cara la afectación ecológica que tenemos, por el poco uso que se le da, un popote se usa en promedio entre cinco a 10 minutos y tarda mil años en deshacerse”.

Dijo que actualmente en muy pocos restaurantes han dejado de entregar este tipo de materiales, por lo que esperan que pronto sea mayor.

Martín Lois comentó que primero iniciarán con una campaña entre sus agremiados y posteriormente lo harán a algunos otros como aquellos pequeños comercios.

Señaló que existen opciones para sustituir el unicel, como por ejemplo materiales realizados con cartón.

En cuanto al carnaval, aseguró que esperan un repunte de cerca de 30 por ciento por arriba de lo que normalmente se vende.

Por otro lado, aseguró que buscarán recursos para la capacitación de los trabajadores, por lo que están en conversaciones con la federación.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones