Siguenos
Viernes 24 de marzo de 2017
   
Alerta española para no visitar Veracruz no impactará la llegada de turistas: Sectur
Alerta española para no visitar Veracruz no impactará la llegada de turistas: Sectur
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-02-16.- El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, comentó que existen problemas de seguridad pero se están tomando medidas para evitarlos por lo que consideró que no habrá problemas.






Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La alerta de España para no visitar el estado de Veracruz no afectará la llegada de turistas a la región, aseguró el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Comentó que existen problemas de seguridad pero se están tomando medidas para evitarlos por lo que consideró que no habrá problemas con la cantidad de visitantes.

“No lo creo porque está muy localizada, pero además ayer el Gobernador dio una demostración más de que esté muy atento por eso los está enfrentando, no está focalizada, el señor Gobernador ayer ya dio una explicación y amplia”, aseguró.

El secretario sostuvo que inclusive existen algunos países donde se ha recomendado visitar al estado de Veracruz, mientras que Estados Unidos y Canadá ya no incluyen a la entidad entre la lista de lugares peligrosos.

“En diciembre por ejemplo hubo una alerta que afectó a otros estados de la República lo emitieron gobiernos de Estados Unidos y Canadá y no mencionaron a Veracruz, por el contrario, algunas revistas francesas especializadas lo que dijeron fue que Veracruz era uno de los 50 sitios turísticos que se podrían visitar sin ningún problema”, afirmó.

Domínguez Armengual aseguró que desconoce si algún otro país ha incluido a la entidad veracruzana entre sus alertas para no acudir o visitar con extremo cuidado.

Por otro lado, dijo que el impuesto al hospedaje esta en Congreso esperando que se apruebe.

Indicó que esperan que sea pronto cuando quede listo para operar por medio de un Fideicomiso, ya que se requiere para poder hacer difusión del estado.

Afirmó que la federación ya ofreció apoyo para difundir a Veracruz como un destino turístico, puesto que la entidad no cuenta con recursos para hacerlo.

Añadió que este tipo de difusión ya se ha aplicado para el Carnaval de Veracruz por medio de redes sociales.

El secretario añadió que en el caso del Carnaval se espera una buena ocupación hotelera y dijo que se ha promocionado por medio de los distintos canales oficiales.

“En TV MAS ha estado en la radio también y en todos los canales de Gobierno del Estado (…) por parte nuestra no porque no tenemos todavía convenio con nadie, sin embargo si se han emitido notas y se han transmitido en otros estados pero no como una acción directa por parte del Gobierno”, señaló.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones