Siguenos
Sábado 19 de agosto de 2017
   
Despiden al 10 % de trabajadores de gasolineras
marka.php
Despiden al 10 % de trabajadores de gasolineras Foto: Sergio Hernández / AVC Noticias
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-02-16.- Gilberto Bravo Torra, presidente de la Ogave, afirmó que debido al gasolinazo de enero, las ventas cayeron 30 %, por lo que tuvieron que optar por disminuir la cantidad de trabajadores.




Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Cerca del diez por ciento de los trabajadores de las gasolineras han sido despedido debido al aumento a los precios de los combustibles, informó Gilberto Bravo Torra, presidente de la Organización de Gasolineras del Estado de Veracruz.

Afirmó que debido al aumento que se dio en el mes de enero, provocó una disminución de alrededor de 30 por ciento de las ventas por lo que tuvieron que optar por disminuir la cantidad de trabajadores.

Aseguró que en algunos sitios han optado porque el personal descanse dos días sin goce de sueldo, para disminuir los gastos que se mantienen en la operación de los centros de servicio.

“Lo único que estamos haciendo es recortando personal, desgraciadamente ya entramos en un tema de recorte de personal y sino cuando menos mandando a descansar dos días a la semana al personal, en lugar de su día de descanso normal, mandando a descansar dos días de la semana. Debe de haber alrededor de un 10 por ciento de recorte de personal”, indicó.

Detalló que Veracruz cuenta con cerca de 20 mil trabajadores en las diversas gasolineras que existen.

Puntualizó que en la entidad hay alrededor de 700 puntos de venta de gasolina y algunas zonas se encuentran más afectadas que otras, según la zona en la que se encuentran.

“Muy mal de ventas, hay una reducción considerable en las ventas de más de un 30 por ciento nos han bajado las ventas”, comentó.

Añadió que este mes no se incrementó el precio del combustible debido a que el dólar tuvo un decremento en su costo, por lo que esperan que no tengan aumento en esta ocasión.

“Dado que el dólar bajo de precio por eso es que no hubo incremento de los combustibles,
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones