Siguenos
Sábado 21 de octubre de 2017
   
Se toleró la corrupción y el desvío en Veracruz
marka.php
Se toleró la corrupción y el desvío en Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-02-16.- La Procuraduría General de la República (PGR) , la Secretaría de la Función Pública y la propia Fiscalía General del estado fueron omisas en el desvío millonario de Veracruz que suman más de 34 mil millones de pesos, señaló el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel del Portal.



Xalapa, Ver.- (AVC) La Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la propia Fiscalía General del Estado (FGE), fueron omisas en el desvío millonario de Veracruz, que suman más de 34 mil millones de pesos, señaló el auditor superior de la Federación, Juan Manuel del Portal.

“Es inaudito, es increíble de lo que hizo Veracruz, no hay antecedentes como este y lo peor es que lo estuvimos señalando y no se hizo nada”, expresó el funcionario federal, quien dijo que hubo omisiones incluso por parte de dependencias que en su momento debieron detectar las irregularidades, pues no las reportaron.

Reconoció que la reducción en el daño patrimonial en 2015, respecto del año anterior, es el resultado de que en ese momento ya hubo una atención al caso y se hicieron advertencias, sin embargo las irregularidades están ahí y continuaron, mismas que -agregó-, fueron denunciadas y constan en actas.

“Lo comenté con muchas autoridades y mediaron que no era creíble y que se iba a solucionar, lo que no pasó”, expresó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, donde insistió en que la palabra para definir lo que pasó en Veracruz, durante el sexenio de Javier Duarte es “corrupción”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones