Siguenos
Lunes 16 de octubre de 2017
   
Cuarenta chefs celebrarán el Primer Festival de la Paella en Coatepec
marka.php
Cuarenta chefs celebrarán el Primer Festival de la Paella en Coatepec Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-02-20.- El 12 de marzo participarán chefs de todo el país * El acceso para disfrutar de la música, gastronomía, vino y café, será de 500 pesos por adulto y de 300 pesos para niños * Los fondos se destinarán a Pronatura Veracruz.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un promedio de 40 chef de diferentes estados del país se reunirán para la celebración del Primer Festival de la Paella, el próximo domingo 12 de marzo, con el propósito de obtener fondos que ayuden a financiar el cuidado y la conservación de la biodiversidad en Veracruz, informó el presidente de la asociación medioambiental, Pronatura, Mauricio Morales.

El evento será realizado en el jardín de eventos “Texín”, localizado en el municipio vecino de Coatepec, y en el cual participarán todas aquellas personas que tienen gusto por este guiso de origen en la comunidad de Valencia, España.

Recordó que en los últimos cinco años, Pronatura invirtió un promedio de un millón 300 mil pesos en conservación del cuidado del medio en todo el país.

Pronatura nació hace 25 años en la ciudad de Xalapa y se ha extendido a diferentes estados del país, porque la degradación del medio ambiente “es muy fuerte y no podemos solos, necesitamos la ayuda de todo el mundo”, explicó Mauricio Morales.

Por tal motivo realizarán el concurso de “Paella” en el que participarán especialistas en el arte culinario de Guadalajara, Baja California y Monterrey y se planea hacer este festival año con año.

“Vamos a hacer un concurso muy simbólico, porque queremos que se haga una reunión familiar, en un día de campo, de hecho no lo vamos a hacer en el salón, sino en los jardines para que todos convivan y ahí les vamos a dar a conocer los proyectos que hacemos en Veracruz” explicó.

El acceso al Primer Festival de la Paella para disfrutar de la música, gastronomía, vino y café será de 500 pesos por adulto y de 300 pesos para niños mayores de tres años.

Al hacer uso de la voz, la directora de Pronatura, Elisa Peresbarbosa Rojas informó que las “malas prácticas” agropecuarias afectaron la naturaleza, por ello es necesario reunir recursos que permitan desarrollar proyectos productivos sustentables y generadores del cuidado del medio ambiente.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones