Siguenos
Jueves 25 de mayo de 2017
   
Ellos aspiran a dirigir al PRI estatal en el próximo proceso electoral
marka.php
Ellos aspiran a dirigir al PRI estatal en el próximo proceso electoral Foto: Sergio Hernández / AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-01-12.- Una ex secretaria adjunta de este partido; un empresario; un delegado federal; un alcalde y un ex diputado local, son los mencionados por la militancia para suceder a Amadeo Flores.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Una defensora del PRI y ex secretaria adjunta de este partido; un empresario; un delegado federal; un alcalde y un ex diputado local son los mencionados por la militancia del Partido Revolucionario Institucional para que uno de ellos sea el próximo dirigente estatal, lo rescate y asuma el papel de oposición.

La ex secretaria general adjunta del PRI en Veracruz, Lorena Piñón Rivera aspira a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), desde que en conjunto con los ex diputados locales, Marco Del Ángel Arroyo y Edgar Díaz Fuentes promovieron un Juicio de Protección para los Derechos Ciudadanos (JDC) contra el CEN del PRI y el Comité Estatal por la tercera reelección de Flores Espinosa quien, alegaron, ocupa el cargo por medio de argucias partidistas, solapadas por la dirigencia nacional, con pésimos resultados electorales.

El delegado federal del ISSSTE, ex síndico y ex presidente del Comité Municipal del PRI en Xalapa, Renato Alarcón Guevara, se apuntó en esta carrera para llegar a dirigir a su partido que perdió por primera vez en 87 años la gubernatura de Veracruz y la mayoría de las curules en la LXIV legislatura local.

Pidió a la población no generalizar, ni creer que todos los priístas son corruptos, porque hay quienes han tenido una trayectoria limpia y pueden dar la batalla desde cualquier trinchera.

"No todos somos corruptos, no hay que satanizar al partido, porque en todas las corrientes políticas hay gente decente. La militancia debe dar la posibilidad de que se postulen buenos y decentes candidatos, que quieran ayudar a la base, al partido”, aseguró.

El empresario, ex presidente municipal; ex diputado federal, ex diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil es uno de los nombres mencionados por los militantes para que rescate al PRI y le de la credibilidad que perdió en el proceso electoral 2016- 2017.

Aunque se le ha buscado de manera insistente para que declare sobre la posibilidad de ocupad la dirigencia del PRI, se ha negado a hablar y es su secretario particular, Jorge Chávez quien atiende a la prensa.

Al tratar de entrevistar al empresario, Ricardo Ahued, respondió su secretario particular, Jorge Chávez para informar que desde ahora se descarta para tener la presidencia del PRI, porque está concentrado en sus negocios.

Jorge Chávez informó "Me dice Don Ricardo que no quiere hablar del tema y desde ahora se descarta para dirigir al PRI. Está dedicado a su negocio, no puede contestar llamadas ahora".

El presidente municipal, ex secretario del Trabajo en Veracruz y priista de Cepa, Américo Zúñiga Martínez es uno de los apuntalados para que sustituya al ex presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa.

Américo Zúñiga dio a conocer que su compromiso es con los xalapeños y planea terminar su periodo como presidente municipal, para después enfocarse en otros temas.

"Por supuesto que para mí sería un gran honor, un gran honor llevar a cabo los trabajos, los consensos, la agrupación, sin embargo tengo hoy un compromiso con los xalapeños. Ese es un compromiso muy grande. Es el mayor honor de mi vida y ha sido mi sueño desde muy pequeño ser alcalde de Xalapa y así voy a permanecer" expresó.

Por su parte el ex diputado local del PRI, Edgar Díaz Fuentes mencionó que en el
Partido debe prevalecer la unidad, por lo que si la militancia decide proponerlo atenderá al llamado.

"El próximo dirigente debe ser una persona que una, que tenga el consenso, que abra las puertas a los sectores políticos de Veracruz. Ya no queremos más de lo mismo en el que sólo una voz se escuche o de un solo grupo político. Chequen mis declaraciones yo pedí la renuncia de Felipe Amadeo porque perdió el partido" expuso.

Díaz Fuentes aseguró no pertenecer a ningún grupo político interno del PRI, por lo que invitó a la militancia revisar sus antecedentes políticos.

Enfatizó pertenecer al sector campesino agrario del PRI en la zona norte y es ahí donde han sacado votaciones favorables para sus candidatos en procesos electorales.

"Yo vengo de la madriza de abajo; si hablamos de seccionales, yo vengo de un comité seccional donde la gente trabaja para el partido, que se mete madrizas y conoce el origen del partido, soy del sector campesino y hemos presentado buenas cuentas" aseguró.
Finalmente Lorena Piñón expresó que su interés por fortalecer el PRI inicio desde diciembre, cuando interpuso un recurso ante el TEEV para tratar de remover del cargo a Flores Espinosa porque en vez de ayudar al partido, le hacía daño al no ocupar el papel de oposición, y estar lejos de la base, la militancia.

Expresó que todo aquel militante que cree que en el PRI su mayor aspiración es dirigirlo en algún momento de su vida.

"Para cualquier sería un gran honor dirigirlo hacia nuevos rumbos y más en estos momentos que necesitamos de la unidad" expresó con 15 años de militancia en el PRI y la única mujer que ha alzado la mano para ser la próxima presidenta del PRI.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones