Siguenos
Martes 26 de septiembre de 2017
   
Regina Vázquez desconoce estatutos, debe convocar a consejo político: Del Ángel
marka.php
Regina Vázquez desconoce estatutos, debe convocar a consejo político: Del Ángel Foto: AVC / Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-01-11.- Marco Antonio del Ángel Arroyo ironizó que como Regina Vázquez “salta de partido en partido”, además de ser de un comité espurio, desconoce los estatutos internos del Revolucionario Institucional.






Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Tras la renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Amadeo Flores Espinosa, la secretaria general, Regina Vázquez Saut, debió convocar de inmediato a Consejo Político para el nombramiento de un nuevo líder, pero como la diputada local “salta de partido en partido” desconoce los estatutos, señaló el militante y ex diputado local, Marco del Ángel Arroyo.

Los estatutos del PRI señalan que es la secretaria general del PRI, en este caso Vázquez Saut, la que tiene la responsabilidad de convocar para la elección de un siguiente liderazgo, de lo contrario coloca al Revolucionario Institucional en una situación de ilegalidad, enfatizó.

“El problema de Regina es que no ha leído los estatutos del PRI, no puede ser el Comité Ejecutivo Nacional, ella tiene que convocar, cada día que pasa que ella está cometiendo un acto ilegal, porque al ser la secretaria general, tiene que convocar al Consejo Político para definir la dirigencia. La convocatoria es de ya y cada día que pasa el PRI está en una situación ilegal”, enfatizó.

Otro de los problemas ocasionados por Flores Espinoza y Vázquez Saut, es que al dejar de promover el partido, sin convocar a la base, a la militancia, dentro del CDE del PRI, inició el desorden, a tal grado que ahora hasta se desconoce quiénes son los consejeros estatales, acusó Del Ángel Arroyo.

“El problema es ¿Quiénes son el Consejo Político? ¿Quiénes? Porque no sabemos, pero como era un Comité Espurio, hizo las cosas a modo. Yo era Consejero, y de repente me dicen que ya no soy. Entonces quiénes quedaron. Es un problema grave, de fondo. No dejaron a la deriva el partido, ojala así lo hubieran dejado, lo que quieren es entregarlo a la derecha y eso no se lo permitimos nosotros”, señaló.

Acusó que Vázquez Saut está equivocada al señalar que el CEN del PRI será el encargado de nombrar al próximo dirigente en Veracruz, porque es el Consejo Político estatal, el encargado de elegirlo.

Del Ángel Arroyo emplazó a Vázquez Saut para que dé a conocer los nombres de las personas que tienen “manos peludas, negras o perversas” con intenciones de imponer un nuevo dirigente, y que denuncie ante la Comisión de Justicia Partidaria a estas personas.
“La mano perversa es la que la puso a ella. Es lamentable que una secretaria general espuria, no hable de personas, porque en la política hay que tener valor civil. Ella es diputada también debe conocer de leyes, debe decir nombres y denunciar. En política democrática hay que ser claros”, refirió.

Finalmente refirió que ningún priísta tenía comunicación con Flores Espinosa y Vázquez Saut, porque no les interesaba acordar y mantener la dirección del partido en Veracruz o en su caso adoptar la postura de oposición.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones