Siguenos
Jueves 22 de junio de 2017
   
Coatepec impulsa la rehabilitación de carreteras en la región
marka.php
Coatepec impulsa la rehabilitación de carreteras en la región Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-01-11.- Alcaldes del Distrito XII entregaron al titular de SIOP, Julen Rementeria, las solicitudes de rehabilitación de carreteras que conectan a toda la región y que presentan grave deterioro.




Coatepec fue sede este día de una importante reunión intermunicipal en la que alcaldes pertenecientes al Distrito XII entregaron al Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, Julen Rementeria Del Puerto, las solicitudes correspondientes a la rehabilitación de carreteras que conectan a toda la región y que presentan grave deterioro, representando un grave peligro para miles de habitantes que transitan por ellas diariamente.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Acajete, Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio, Tlalnehuayocan, Teocelo, Xico y de Coatepec, cuyos anfitriones fueron el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y el Diputado José Manuel Sánchez Martínez. Uno a uno, los mandatarios expusieron las diversas problemáticas que presentan los municipios que representan y las afectaciones que ha provocado a la población la falta de atención por parte de anteriores autoridades estatales.

El titular de la SIOP agradeció la comprensión y paciencia de los alcaldes dadas las problemáticas a las que se ha enfrentado la nueva administración estatal. Dio a conocer que este mismo día sostendrá una reunión en la Secretaría de Finanzas con el objetivo de programar la calendarización anual de obras y garantizar la liberación de recursos que permitirán a la dependencia iniciar trabajos en todo el estado.

Mediante la implementación de acciones regionales se busca generar obras de gran impacto social y beneficiar a la mayor cantidad posible de personas con la restauración de vías carreteras que sirven de conexión entre varios municipios. La finalidad de esta estrategia es invertir de manera correcta los recursos que son escasos y buscar los resultados que nos benefician a todos. La gestión y el impulso coordinado de los alcaldes permitirá resultados concretos.

En el caso específico de Coatepec, el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres solicitó la rehabilitación con concreto hidráulico de la carretera Coatepec -Xalapa en sus ambos sentidos, la construcción con asfalto del camino Tuzamapan -Vaquería, la reconstrucción de pavimento asfáltico en el tramo Mahuixtlán -Isleta Grande, la reconstrucción del pavimento asfáltico en el tramo comprendido entre la glorieta María Enriqueta y la localidad de El Grande, así como la construcción con asfalto del camino Vaquería -Tepeapulco. En el caso de la rehabilitación del Puente del Diablo este se encuentra considerado para su atención ya que el propio alcalde y el Diputado Local lo han solicitado formalmente con anterioridad.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones