Siguenos
Lunes 20 de febrero de 2017
   
Basurero de Coatzacoalcos, un problema ecológico y social: procurador del Medio Ambiente
marka.php
Basurero de Coatzacoalcos, un problema ecológico y social: procurador del Medio Ambiente Foto: Ángel Hernández /AVC Noticias
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-01-11.- El procurador estatal del Medio Ambiente, Ricardo Colorado Alfonso, dijo que los alcaldes de la zona sur de la entidad fueron advertidos para que busquen una alternativa para el destino final de los residuos sólidos.
Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Los alcaldes de la zona sur de la entidad fueron advertidos para que busquen una alternativa a la forma en que destina su basura, ya que los actuales tiraderos se encuentran en revisión, informó el procurador estatal del Medio Ambiente, Ricardo Colorado Alfonso.
Indicó que el tiradero de basura de Coatzacoalcos representa un problema ambiental y social por lo que se podría clausurar y se requiere tener una opción sobre el nuevo destino de los desechos.
“Ya fuimos a la parte de Coatzacoalcos al tiradero de cielo abierto, lo cual no nada más es un problema ambiental sino es un problema social, en el cual tenemos que checar con los alcaldes para que tengan un plan B para que si nosotros en la resolución dictaminamos la clausura, que tengan un plan B para que tengan solución”, afirmó
Dijo que se extenderá la revisión de basureros a otras zonas del estado de Veracruz, como por ejemplo el municipio porteño y Boca del Río.
Indicó que en el caso de Veracruz no tienen una denuncia formal, a diferencia de lo que sucede en Coatzacoalcos.
Colorado Alfonso afirmó que se buscará revisar al municipio de Veracruz ya tienen información de que tampoco se tienen las medidas necesarias para evitar la contaminación, sin embargo dijo que en ese caso no han tenido acercamiento con el alcalde.
Por otro lado, informó que durante este año se han presentado alrededor de 15 denuncias contra empresas o particulares de presuntos daños al medio ambiente.
“Denuncias hemos recibido cerca de 15 apenas, apenas estamos agarrando las oficinas, pero ya todo tiene la dirección del jurídico con su orden y todo para hacerle sus inspecciones”, comentó.
El procurador de Medio Ambiente afirmó que están revisando algunos expedientes de la administración pasada debido a que algunos quedaron incompletos.
Finalmente, señaló que detectaron tres del año pasado que se había declarado que las empresas debían pagar sanción económica pero no lo hicieron, por lo que ya se pusieron en contacto y cuando menos una ya realizó el pago.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones