Siguenos
Martes 17 de enero de 2017
   
Exhortan ex trabajadores del SAS a no pagar el agua al Grupo MAS
Exhortan ex trabajadores del SAS a no pagar el agua al Grupo MAS
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-01-11.- Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento se manifestaron en el módulo del Grupo MAS ubicado en el auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad de Veracruz para exigir la sustitución patronal.

Veracruz, Ver.- (AVC/ Ana Alicia Osorio) Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento se manifestaron en las oficinas de Grupo MAS para exigir la sustitución patronal e invitar a la población a no realizar los pagos del agua.
La lideresa sindical, Angélica Navarrete, dijo que el servicio de agua presenta un aumento por lo que la población no debiera realizar el pago ya que prometieron que no habría dicho incremento.
“Le hacemos un llamado a los ciudadanos que no paguen el agua, que se fijen bien que es lo que les están cobrando, porque dicen que no aumentaron, no aumentaron el agua por la presión de la gente pero realmente sí le aumentaron”, comentó.
Además, dijo que con la creación del Instituto Metropolitano del Agua este organismo debiera hacerse responsable de liquidar los pagos que mantiene pendiente con los trabajadores y volver a reintegrarlos a su trabajo debido a que es el mismo trabajo que hacían en el SAS.
“Con la creación del Grupo IMA nace o se fortalece todavía más la relación laboral que existe, el grupo IMA es el responsable de la relación laboral, es quien tiene que dar la sustitución patronal porque la materia de trabajo sigue existiendo, lo que nosotros hacíamos es lo mismo que está haciendo este grupo, así que la relación de trabajo debe de continuar”, sentenció.
Navarrete Mendoza dijo que buscan reunirse con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para poder dialogar sobre las razones por las cuales fueron despedidos y que intervenga para que los reinstalen en su trabajo.
Acusó que entre las deudas que el municipio tiene pendiente con los trabajadores se encuentra el fondo de ahorro, del cual la mitad se les descontó y nunca se los entregaron.
Afirmó que tampoco les entregaron cerca de un millón de pesos de cuotas sindicales que también les descontaron a los trabajadores.
Finalmente, la lideresa sindical aseguró que no van a impedir que se realicen los pagos del agua por parte de la población, pues sostuvo que la manifestación que realizaron en el auditorio “Benito Juárez” no evitaba sus funciones.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones