Siguenos
Martes 22 de agosto de 2017
   
Córdoba capacitó a 60 funcionarios municipales sobre derechos humanos
marka.php
Córdoba capacitó a 60 funcionarios municipales sobre derechos humanos Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-01-11.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos evaluó a servidores públicos con el objetivo de brindar una mejor atención a los cordobeses.


Córdoba, Ver.- Porque es interés de la Administración Municipal que en Córdoba el servicio público se continúe brindando con calidez y respeto absoluto a las garantías individuales, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos capacitó en forma intensiva a 60 funcionarios del Ayuntamiento, pertenecientes a las áreas de mayor contacto con la población.

Así, personal de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales, Tesorería, Contraloría, Instituto de las Mujeres por la Igualdad, DIF Municipal, Comercio, Departamento Jurídico, Prevención del Delito, Recursos Humanos, regidores, entre otras áreas, tomaron parte de este curso que abordó el origen de los derechos humanos en México, los deberes y obligaciones de los servidores públicos, el fundamento normativo de los derechos humanos y las obligaciones generales del Estado Mexicano para con los derechos humanos.

La capacitación se desarrolló en el Salón Central del Palacio Municipal, estuvo a cargo de Izu Martínez Vázquez, titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, participando también Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la CEDH.

El Ayuntamiento de Córdoba que encabeza el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, busca que los servidores públicos cada vez estén más cercanos y sensibles a las necesidades de los cordobeses, entendiendo que el cargo público ostentado no es sinónimo de autoritarismo y que cualquier trato que se dé a los ciudadanos deberá ser basado en el respeto y la igualdad.

Por su parte, Izu Martínez Vázquez, de la Unidad de Género de la CEDH, manifestó que la capacitación basada en los derechos humanos, implica los deberes y obligaciones que tienen los servidores públicos y hasta dónde puede legitimarse el actuar de ellos para no caer en vulneración de los derechos de terceros”.

Dijo que por lo general, las quejas en contra de los servidores públicos, se refieren en su mayoría a las corporaciones policíacas por el uso desmedido de la fuerza y abuso en las detenciones.

Este martes acudió personal de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales, Tesorería, Contraloría, Instituto de las Mujeres por la Igualdad, DIF Municipal, Comercio, Departamento Jurídico, Prevención del Delito, Recursos Humanos, regidores, entre otras áreas, posterior a la capacitación, fueron evaluados sobre lo aprendido en materia de derechos humanos y el servicio público, en caso de no aprobarla tendrán otra oportunidad porque el fin es fortalecer la atención que brindan a la ciudadanía.

Entre los participantes figuraron los regidores Mirna Puertos, Humberta Solís y Ricardo Navarro, así como Martha Lilia Chávez, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Ignacio Córdova, titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información y funcionarios de las diversas áreas y operativas del Ayuntamiento.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones