Siguenos
Jueves 25 de mayo de 2017
   
No escatimará Córdoba recursos para salvaguardar la salud de familias
marka.php
No escatimará Córdoba recursos para salvaguardar la salud de familias Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-01-11.- Se redoblará trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria para contrarrestar riesgos epidemiológicos este año.


Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba fortalecerá el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número VI en esta ciudad, para salvaguardar la salud de las familias cordobesas, mediante el impulso de brigadas municipales y campañas preventivas en colonias y comunidades, tal y como ha sucedido a lo largo de esta Administración Municipal.

Al reunirse con María Sara Medina Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en esta ciudad, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso por la salud de los cordobeses, por lo cual, en el marco de colaboración institucional entre el nuevo Gobierno estatal y el municipal, no se habrán de escatimar recursos económicos o humanos para hacer frente a los riesgos sanitarios.

Mencionó que gracias a la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba en lo que va de la Administración Municipal, se logró enfrentar de manera exitosa diversas batallas epidemiológicas como ocurrió contra el dengue, dengue hemorrágico, chikungunya y ahora zika, evitándose el incremento de casos en el municipio.

Como Gobierno municipal, dijo, no hemos dudado en destinar recursos para reforzar las tareas del sector salud y lo seguiremos haciendo, sabemos que los beneficios son inmediatos y de gran dimensión, de ninguna manera arriesgaremos a la población en un tema tan importante como lo es la salud.

Este martes, María Sara Medina Hernández, jefa jurisdiccional, le presentó su plan de trabajo al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, reconociendo el respaldo del Ayuntamiento al quehacer de la Jurisdicción Sanitaria tanto en la conformación de una brigada municipal para coadyuvar en el combate al dengue, chikungunya y zika, como en el aporte de combustible a las brigadas de la dependencia.

“Me vengo a presentar con el presidente Tomás Ríos Bernal, tenemos muchas acciones en equipo, el presidente siempre ha apoyado las cuestiones de salud, apoya con gasolina, en cuestiones de vectores y queremos mantener esta dinámica de trabajo”, expresó tras el encuentro privado.

Actualmente los Centros de Salud y los hospitales estatales presentan grandes carencias debido a los desvíos de recursos que se cometieron, por ello consideró la funcionaria estatal, se deberá recurrir a autoridades municipales de los 28 municipios que integran la jurisdicción, para salir avante.

Córdoba continuará con las acciones preventivas a través de su Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, porque en ningún momento se le ha dejado sola a la población cordobesa.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones