Siguenos
Martes 17 de enero de 2017
   
Todas las muertes violentas de mujeres se consideran feminicidios: FGE
Brisa Gómez / AVC Noticias.  
2016-11-25.- La fiscal Consuelo Lagunas dijo que es por esta razón por la que “de momento” se elevan las cifras y luego bajan al avanzar en las investigaciones y descartarse el feminicidio.







Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) Todos los homicidios de mujeres, que se registran en la entidad, son atendidos como feminicidios en un primer momento, aunque después este delito se descarte, aseguró la Fiscal Consuelo Lagunas, quien dijo que es por esta razón por la que “de momento” se elevan las cifras y luego bajan al avanzar en las investigaciones.

Explicó que esto se debe a que si no se iniciaran las investigaciones bajo este tipo penal, no sería posible llevar a cabo estudios periciales, como toma de muestras vaginales y orales que pudieran determinar si hubo algún tipo de abuso sexual o que atiendan a las características de los crímenes de género.

Aseguró que gracias a la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio, es que se ha podido llegar a todos los distritos judiciales con esta forma de operación, en la que aseguró que se ha encontrado la participación de jueces.

Pese a asegurar que se están atendiendo todos los casos de muertes violentas de mujeres como feminicidio y que las investigaciones han ido avanzando, se negó a dar a conocer cuántos reportes se tienen y de qué tipo penal se trata, pues aseguró que esas cifras las llevan otras áreas de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto aseguró que ante el crecimiento en la cultura de la denuncia de la violencia de género, se han estado atendiendo los casos que llegan a la Fiscalía a su cargo, esto mediante la emisión de órdenes de protección de víctimas de la violencia de género.

Sin embargo reconoció que estas son tres figuras que aún la población desconoce y que les ha obligado a explicarlas incluso a las beneficiarias de las medidas, pues muchas veces ellas mismas no han sabido aprovecharlas.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones