Siguenos
Martes 17 de enero de 2017
   
Lamentable que Papantla haya sido excluido de AVG
Brisa Gómez / AVC Noticias.  
2016-11-25.- Alejandra Jiménez, integrante de la organización Red Unidos por los Derechos, dijo que si bien se dio la declaratoria para municipios como Poza Rica y Tuxpan, se corre el riesgo de que la violencia se recrudezca en los que quedaron fuera.





Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) Es lamentable que dentro de los municipios para los que se emitió la declaratoria de alerta de violencia de género no se haya contemplado a Papantla, que es uno de los que presenta el mayor número de feminicidios, declaró Alejandra Jiménez, integrante de la organización Red Unidos por los Derechos en la zona norte.

En entrevista previa a la Sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dijo que es preocupante que con esta exclusión se pueda incrementar el número de casos en la región.

Dijo que si bien se dio la declaratoria para municipios como Poza Rica y Tuxpan, se corre el riesgo de que la violencia hacia las mujeres se recrudezca en los que quedaron fuera.

“Si nos parece alarmante que (Papantla) no este incluída en la alerta, pues justo este año ha habido un repunte en los casos”, dijo la activista, quien señaló que se entiende que la problemática no puede aislarse a un municipio, sino verse como una región, sin embargo en la zona existen situaciones que ameritaban incluir a este municipio totonaca en la declaratoria.

Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tihuatlán son municipios donde también se han presentado feminicidios, por lo que se teme que al implementar las medidas que exige la alerta en algunos como Poza Rica o Tuxpan, ahora la violencia contra las mujeres se acentúe en los que no cuentan con ese apoyo.

La activista dijo que ahora lo que queda a la sociedad civil es esperar a ver cuál será la postura del Gobierno del Estado, las instituciones y las autoridades municipales para los municipios que quedaron fuera de la declaratoria.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones