Siguenos
Jueves 30 de marzo de 2017
   
Por falta de presupuesto, Alerta de Género se aplicará hasta el próximo año
.  
2016-11-24.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, Aylin Contreras Muro, pidió a la población no alarmarse tras la declaratoria de alerta de género para esta ciudad.






Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, Aylin Contreras Muro, pidió a la población no alarmarse tras la declaratoria de alerta de género para esta ciudad.

En entrevista, la funcionaria confirmó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió la notificación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) este jueves por la mañana.

“No es para que se alarme la ciudadanía, la declaratoria de alerta de género es para los lugares donde se han suscitado más casos de violencia de género, donde se tienen que aplicar medidas preventivas para erradicar la violencia de género.

El estado nos envía la información y tenemos que tener una reunión previa para saber cómo vamos a implementar esta declaratoria con la población”, detalló.

Contreras Muro señaló que en los trabajos participarán diversas dependencias, instituciones educativas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y agrupaciones civiles.

Por ejemplo, citó que todas las áreas de gobierno, empresas y escuelas deberán contar con unidades de género, pues de lo contrario habría sanciones, incluyendo las zonas rurales.

Sin embargo, consideró que las medidas que contempla la alerta serán aplicadas a partir del año entrante debido a la falta de presupuesto.

“Tendremos que entrar dentro del presupuesto para el 2017, tenemos que ver cómo va a delegar el presupuesto también la Federación, Estado y municipio para la alerta de género”, expresó.

La directora del IMM destacó que el gobierno de Coatzacoalcos ha implementado diversos programas para erradicar la violencia en contra de la mujer, pese a la gran cantidad de homicidios y feminicidios registrados durante los últimos meses.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones