Siguenos
Jueves 22 de junio de 2017
   
Salud compró también condones femeninos inutilizables: Ponce
AVC/Noticias  .  
2016-11-24.- La presidenta del Grupo Multisectorial Veracruz, Patricia Ponce, señaló que se trata de condones femeninos de un material que puede romperse cuando son colocados con varias horas de anticipación a la relación sexual.









Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La Secretaría de Salud de Veracruz no únicamente compró pruebas de VIH inservibles sino que también adquirió condones femeninos que no pueden ser utilizados debido al material con el que se encuentran hechos, informó la presidenta del Grupo Multisectorial Veracruz, Patricia Ponce.

Señaló que se trata de condones femeninos de un material que puede romperse cuando son colocados con varias horas de anticipación a la relación sexual, por lo que impidieron que fueron entregados a la población.

“Los condones femeninos solamente tienen que ser de polimetano y esos eran de la latex, entonces no funcionan igual, porque un condón femenino te lo puedes poner con ocho horas de anticipación y éste condón si te lo pones con ocho horas de anticipación se te iba a romper”, aseguró.

Ponce dijo que desconocen cual era el lote total de los condones que no funcionan como deberían, ya que ellos solo recibieron una parte para capacitar a las mujeres.

Sin embargo, sostuvo que tienen certeza que estos que fueron detectados el año pasado, no fueron repartidos aunque señaló que hasta el momento no han comprado otro lote similar para repartir a la población.

Señaló que se trata de un acto de corrupción que la Secretaría de Salud compre insumos que son inservibles, debido a que los adquieren sin pruebas de calidad.

“Compran en cualquier lugar, en cualquier proveedor sin importar el riesgo que corre la población”, afirmó al señalar que en el caso de 70 mil pruebas de VIH ni siquiera tenían sellos de garantía.

Dijo que la Procuraduría General de la República debe investigar estas irregularidades, principalmente si las pruebas rápidas fueron aplicadas.

La presidenta de Grupo Multisectorial añadió que entre otras irregularidades que han detectado fue la pérdida o robo de 125 frascos de antirretrovirales en el Capacits de Veracruz, los cuales están en investigación.

“125 frascos de medicamento que ya está la denuncia hecha frente al Ministerio Público, cada frasco en el mercado negro cuesta 8 mil pesos (...) es un Capacits mucho problemas debido que dependen de la dirección del Hospital Regional de Veracruz y por desgracia todas han sido indolentes con falta de voluntad política corruptas para comprometerse a mejorar la calidad de la atención del capacidad del Veracruz”, afirmó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones