Siguenos
Martes 17 de enero de 2017
   
Insuficiente Alerta de Género sin acciones concretas de gobierno
marka.php
Insuficiente Alerta de Género sin acciones concretas de gobierno Foto: AVC / Noticias
Verónica Carbajal García/AVC Noticias  .  
2016-11-24.- Este mes se contabilizan 164 feminicidios de mujeres asesinadas por sus parejas, ex parejas u hombres con quien mantenían algún vínculo afectivo, informó el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC.







Orizaba, Ver.- (AVC/Verónica Carbajal García) Es positivo que se haya hecho la declaratoria de Alerta de Género, pero no es suficiente, se necesita que de esta declaración se deriven acciones gubernamentales concretas para terminar con esta larga pesadilla en la que vivimos todas las mujeres, afirmó la presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC, Maricruz Jaimes.

En rueda de prensa para informar que las Altas Montañas se sumarán al movimiento nacional contra la violencia de género a realizarse este viernes, agregó que la violencia hacia las mujeres en el estado, es cada vez más grave.

Mencionó que tan solo en este mes de noviembre se han contabilizado 164 feminicidios, es decir, 164 mujeres asesinadas por sus parejas, ex parejas u hombres que mantenían con las victimas algún vínculo afectivo.

De hecho indicó que hoy como nunca antes, la vida de las mujeres en Veracruz y en el país, se había visto tan desvalorizada, “como mujeres y como parte de esta sociedad no debemos, no podemos mantenernos indiferentes ante esta situación de terror en que permanentemente están viviendo la mitad de la población”.

Explicó que se trata de una emergencia nacional, y por ello, grupos feministas y de mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, han convocado a una movilización nacional a la que el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC, se suma desde esta ciudad y región, más específicamente Orizaba, ciudad incluida entre las consideradas para la Alerta de Genero.

La movilización tendrá lugar en esta ciudad, este viernes 25 al mediodía en la Plaza Bicentenario para marchar hasta el Parque Castillo, para un mitin en que todo los participantes, manifiesten su rechazo contunden a la violencia y crímenes contra mujeres.

“La situación lo demanda, la recuperación del valor a la vida de las mujeres lo exige”, dijo Cruz Jaimes, quien hizo la invitación a todas las mujeres, organizaciones sociales, grupos defensores de los derechos humanos y a las personas que en lo individual aún no han perdido la capacidad de indignación ante los feminicidios y la violencia de género.

Altas Montañas

A nivel región, la situación es delicada porque solo este año, el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, ha atendido 300 casos de mujeres que han sufrido violencia, algunas de ellas solo han requerido atención psicológica, y otras más han iniciado procesos legales a los que se da acompañamiento.

Se dio refugio a unas 50 mujeres que llegaron sus hijas e hijos, en total 25 niños y 36 niñas de 0 a 13 años.

La fuente indicó que la exigencia ahora a la nueva Legislatura local, en que hagan lo necesario para lograr la puesta en marcha de la Alerta de Género, pero además para hacer leyes con verdadera perspectiva de género.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones