Siguenos
Jueves 22 de junio de 2017
   
Proponen incluir la figura de “crímenes de odio” en el Código Penal del estado
José Juan García Avc Noticias.  
2016-11-18.- La presidenta de la asociación civil “Soy Humano”, Jazz Bustamante, dijo que la iniciativa tiene como fin que se castigue con una mayor pena a los responsables de homicidios cometidos en contra de los integrantes de la comunidad LGBTI y otras minorías.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La presidenta de la asociación civil “Soy Humano”, Jazz Bustamante Hernández, dijo que se propuso a los diputados locales que se incluya la figura “crímenes de odio” en el Código Penal del estado de Veracruz con la finalidad de que se castigue con una mayor penalidad a responsables de homicidios cometidos en contra de integrantes de la comunidad lésbico-gay bisexual transexual transgénero e intersexo.

La activista refirió que se sostuvo una reunión con legisladores locales para analizar la inclusión de la figura “crímenes de odio” en el Código Penal del estado.

La entrevistada precisó que la iniciativa no solo beneficiará a los integrantes de la comunidad LGBTI sino también a personas religiosas, afrodescendientes, indígenas, entre otras minorías.

“Es una iniciativa donde esté regulado donde sean castigados más severamente los crímenes de odio, no existe la denominación ‘crímenes de odio’ jurídicamente, esta iniciativa no solo es para personas homosexuales o transgénero o transexuales sino también para personas religiosas, afrodescendientes, personas que son asesinados por su expresión de género, indígenas porque profesan una religión, yo creo que es una buena iniciativa y hay que unificar a las minorías”, puntualizó.

Jazz Bustamante aseguró que la tipificación de los crímenes de odio podrá coadyuvar a detener la violencia en contra de los integrantes de la comunidad LGBTI.

Además, Bustamante Hernández comentó que se planteará a los legisladores locales que se dedique un día en el estado de Veracruz para concientizar sobre la homofobia y la transfobia y de ahí implementar políticas públicas.

La presidenta de la asociación civil “Soy Humano” mencionó que se tienen registrados 29 crímenes de odio en el territorio veracruzano en el presente año, de los cuales 11 fueron contra chicas transgénero y transexuales y 18 contra homosexuales.

La activista señaló que Veracruz se ubica en el tercer lugar nacional en cuanto a homicidios cometidos en contra de la comunidad LGBTI, solo detrás del Estado de México y Guanajuato.
Por último, Jazz Bustamante dijo que la inclusión del matrimonio igualitario en el Código Civil del estado de Veracruz será una propuesta que se planteará posteriormente a los diputados locales.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones