Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Llegará frente frío No.14 a Veracruz este miércoles
.  
2011-11-21.- La SPC activó la alerta preventiva para los municipios costeros del centro de la entidad por viento y oleaje, y para los del sur, incluyendo las región de Los Tuxtlas, por viento y lluvias
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío No. 14, que actualmente se encuentra sobre el noroeste de México, se mueve hacia el oriente y de acuerdo con los pronósticos, alcanzará el litoral de Texas, EU, la tarde o noche de este martes, el norte de Veracruz la mañana del miércoles y el centro del estado al anochecer, donde tendería a estacionarse y debilitarse.
A su paso, se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, en especial hacia la zona costera central y sur de la entidad.
Por su parte, la masa de aire frío que lo origina se espera ocasione descenso de temperatura y viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 55 km/h en la costa, con olas de uno a dos metros cercanas al litoral.
Si bien el evento no se pronostica fuerte, se emite la Alerta Gris para los municipios costeros del centro de la entidad por viento y oleaje y para los del sur, incluyendo la región de Los Tuxtlas, por viento y lluvias, dado que estos últimos aún se encuentran vulnerables después de las afectaciones provocadas por el pasado frente frío.
En el resto del estado se recomienda extremar precauciones y mantenerse atentos a los avisos y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones