Siguenos
Domingo 20 de mayo de 2018
   
Xalapa contará con mi 252 cámaras de vigilancia
Xalapa contará con mi 252 cámaras de vigilancia
AVC/Noticias  .  
2018-05-16.- En los 10 municipios que comprende la zona metropolitana de Xalapa se instalarán en total mil 252 cámaras de Videovigilancia, informó el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez..

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) En los diez municipios que comprenden la zona metropolitana de Xalapa se instalarán en total mil 252 cámaras de Videovigilancia, informó el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez..


En la reunión sostenida entre autoridades del Gobierno del estado, empresarios y líderes de opinión, informó que el sistema estatal de Videovigilancia comprende pasar de 49 a mil 252 cámaras en los municipios de Xalapa, Jilotepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Rafael Lucio, entre otros.


De esta manera, explicó que en Banderilla se colocarán 40 cámaras, en Jilotepec cuatro, en San Andrés Tlalnelhuayocan 28, en Rafael Lucio cuatro.


Además, en Coatepec se instalarán 68 cámaras de Videovigilancia, en Xico 48, en Las Vigas de Ramírez cuatro, en Perote serán 20 cámaras y en Xalapa se instalarán mil cuatro cámaras.


En ese sentido, dijo que pasarán de 49 cámaras que actualmente qué hay en la región a mil 252, que además contarán con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Añadió que de la cifra total, 921 serán cámaras fijas y las demás PTZ, del tipo que pueden rotar hasta 360 grados y 24 servirán para la lectura de placas en arcos carreteros.


“Serán montadas en 307 postes en toda la región, hasta ahora llevamos un avance de 85 por ciento, con 262 postes instalados”.


También se han instalado seis arcos carreteros, localizados en la carretera Xalapa -San Andrés Tlalnelhuayocan; Xalapa-Coatepec y en el kilómetro 19 de la carretera Xalapa-Veracruz.


Sobre el avance en la instalación de cámaras, dijo que de las 921 fijas se han instalado 149, de las 921 y 48 de las PTZ; es decir, que se tiene un avance del 15 por ciento y las que ya están instaladas se están configurando en C4.


Y es que señaló que anteriormente las cámaras instaladas ni siquiera eran HD, pero que las nuevas ayudarán a prevenir hechos delictivos e infracciones administrativas y garantizar espacios públicos.


Además, hacer una eficiente persecución de los delitos y prevenir situaciones de emergencia.


Dijo que para ello se instalarán en calles, parques públicos, zonas turistas, de acuerdo a una regionalización en seis zonas: Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos. 


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones