Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Operadores turísticos extranjeros recorren la región Xalapa
Operadores turísticos extranjeros recorren la región Xalapa
AVC/Noticias �.  
2018-04-24.- Visitan lugares atractivos para diseñar paquetes y atraer visitantes de Noruega, en particular turistas jóvenes que están en busca de historia, cultura, arqueología, playas y gastronomía * Turismo Municipal de Xalapa y la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura les dan las facilidades.



Coatepec, Ver.- (AVC) Operadores turísticos europeos recorren la región Xalapa para diseñar paquetes turísticos atractivos y que satisfagan la demanda que existe en Noruega de conocer lugares exóticos, con cultura, arqueología, historia, playas y gastronomía.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Xalapa, Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, destacó que con el apoyo de Turismo Municipal se hace promoción hacia otras regiones y derivado de eso es que llegan a esta capital operadores extranjeros que se van con un buen sabor de boca e impresionados por los atractivos con que se cuenta no solo en Xalapa, sino también en Coatepec.

Entrevistados en el restaurante Casa Bonilla, del municipio vecino, expresó que con el apoyo de autoridades municipales de Xalapa y de empresarios, los operadores turísticos son invitados a una degustación de platillos locales, para que entren en contacto con la cocina local.

Este es el caso del operador turístico Imán, originario de Bangladesh, pero propietario de una operadora turística que desde Oslo, Noruega, está en busca de países como México, con gente amable y amplia cultura y atractivos turísticos.

¿Qué busca un operador turístico noruego en México? –Se le cuestiona al empresario Imán.

-Un operador noruego busca trabajar y hacer paquetes de turismo interesantes. Mi empresa decidió venir aquí, la oficina en Londres me envió para explorar y buscar oportunidades para hacer paquetes de turismo para los noruegos en un futuro.

¿En específico que buscan?

-Para los noruegos estamos buscando historia, cultura, arqueología, playas, y por supuesto la comida es muy importante. También buscamos conocer a la gente, al país y la cultura.

¿Qué es lo que más le ha gustado de México?

-Desde que llegué a Xalapa encontré ecoturismo, la gente local trabaja en los lugares y hace ecoturismo y nos gusta.

¿Está satisfecho de lo que ha visto?

-Si, en adición puedo decir que pude ver el campo y conocer una plantación del café, es muy interesante. También visité Xalapa, es increíble, la iglesia de Xico, y encontré gente del pueblo, muy amable.

¿Es un hecho que hará negocio en México?

-Por supuesto, porque en mi empresa puedo ofrecer servicio para jóvenes turistas.

Suárez Domínguez expresó que finalmente esto tiene que ser una simbiosis mediante la cual los operadores extranjeros vengan y visiten Xalapa y la región y se les den las facilidades para trabajar.

“Tengo entendido que ha traído gente a otros estados de la República y se va satisfecho de lo que es Xalapa y la región, las acciones las estamos viendo y finalmente esto habla bien del trabajo que se está haciendo y por hacer…”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital