Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Requieren personal para ampliar servicios en el Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-05-23.- Inicia operaciones el helipuerto del Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Veracruz al contar con los permisos correspondientes de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El director del Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Veracruz, José Luis Palmeros Sarmiento, indicó que se requiere contratar a personal de Enfermería, Trabajo Social, camilleros y cocineros para ampliar los servicios en el nosocomio.

El médico refirió que el Hospital Regional del ISSSTE tiene una capacidad de 200 camas, pero solo se ocupan 170 como consecuencia de esa falta de personal.

“La ampliación de los servicios estamos supeditados a mayor personal, el hospital tiene una capacidad y está hecho para 200 camas, de las 200 camas solo ocupamos 170 aproximadamente, las otras no las ocupamos porque nos falta enfermería, nos falta trabajo social, nos falta camilleros, cocina, etcétera”, subrayó.

El entrevistado reconoció que la contratación de personal resulta amplia, pues se requeriría cubrir tres turnos y fines de semana.

José Luis Palmeros precisó que la plantilla médica, de enfermería y demás personal creció en el Hospital Regional del ISSSTE desde su inauguración gracias a que se autorizó contratación de personal hasta llegar a las 170 camas ocupadas.

Además, Palmeros Sarmiento comentó que existe una saturación de servicios en el Hospital Regional del ISSSTE de esta ciudad debido a la falta de un hospital general y de una clínica hospital en la zona.

El director del Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Veracruz dijo que se brindan 10 mil consultas y se practican 400 cirugías al mes en el nosocomio.

Incluso, el médico recordó que se brinda atención a 25 mil derechohabientes de la región de Tuxtepec en el Hospital Regional.

“Aquí no tenemos hospital general del ISSSTE en Veracruz, tampoco tenemos clínica hospital, son los niveles de atención que debe llevar la atención de salud, nada más tenemos lo que es Medicina Familiar y lo que es el Hospital Regional, por eso se satura este hospital del ISSSTE de Veracruz, tenemos aproximadamente 10 mil consultas mensuales, 400 cirugías al mes en promedio”, insistió.

En ese sentido, el entrevistado consideró que se requiere un hospital de segundo nivel en la zona para reducir la saturación en el nosocomio a su cargo.

Cabe mencionar que José Luis Palmeros Sarmiento dio a conocer que inició operaciones el helipuerto del hospital luego de que la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó los permisos correspondientes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital