Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Reaprehenden a asesor de los obreros disidentes de Tenaris Tamsa
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-05-23.- Elementos de la FGE reaprehendieron a Bartolo G. M. al salir del penalito de Playa Linda al contar con otra orden de aprehensión por el delito de daños a la tienda del SNUP, hechos ocurridos en noviembre del 2012.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Bartolo G. M., asesor de los obreros disidentes de Tenaris Tamsa que simpatizan con el Movimiento “Libertad por la Democracia”, obtuvo su libertad dentro de la causa penal 45/2017 del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, la cual se inició en su contra por el delito de daños a la compañía tubera.

Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial lo reaprehendieron al salir del penalito de Playa Linda al contar con otra orden de aprehensión por el delito de daños a las instalaciones de la tienda del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, que se ubicaba en la esquina de las avenidas Bolívar y Salvador Díaz Mirón, hechos ocurridos en noviembre del año 2012 y por los cuales se inició la causa penal 15/2013.

En ese sentido, Bartolo G. M. fue reingresado a las instalaciones del penalito de Playa Linda, donde será puesto a disposición del juez que lo reclama.

No obstante, su defensa, encabezada por el abogado Antonio Romero, iniciará los trámites legales con la finalidad de que su cliente obtenga su libertad lo más pronto posible.

Cabe recordar que Bartolo G. M. fue detenido en agosto del 2017 como probable responsable del delito de daños dolosos cometidos en agravio de la compañía Tenaris Tamsa, pero tramitó un juicio de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, el cual ganó en noviembre del 2017.

No obstante, el Juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz interpuso el recurso de revisión ante Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, cuyo titular confirmó el fallo protector para el asesor de los obreros disidentes de Tenaris Tamsa hacia finales de marzo.

El Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Bartolo G. M., pero los magistrados federales le ordenaron desistirse de tal resolución para que cumpliera la sentencia absolutoria.

Bartolo G. M. abandonó el penalito de Playa Linda por minutos, pero fue reaprehendido para enfrentar el otro proceso abierto en su contra por daños a la tienda del SNUP.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital