Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Detenidos 9 elementos de la Policía Municipal de Catemaco
AVC/Noticias �.  
2018-04-22.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que los policías impidieron se cumplimentara una orden de aprehensión que llevó a cabo la PGR * Veracruz apoyará a autoridades de Tlaxcala en investigación por desaparición de jóvenes.



Veracruz, Ver.- (AVC) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que nueve elementos de la Policía Municipal de Catemaco fueron detenidos y presentados ante un juez y posiblemente serán vinculados a proceso.

En rueda de prensa al término de la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz, fue cuestionado sobre el zafarrancho ocurrido en este municipio y tras confirmar la detención, indicó que por el momento la seguridad estará en manos de la policía estatal.

“Hubo un incidente en Catemaco, donde elementos de la Procuraduría General de la República dieron cumpliendo a una orden de aprehensión y elementos de la Policía Municipal evitaron que esa orden de aprehensión se cumplimentara”.

Añadió que la PGR ya había procedido a la detención de la persona, sin embargo los elementos municipales lo impidieron, debido a la cercanía del detenido con uno de los policías.

Fue el delegado de la PGR quien le confirmó que ya fueron detenidos los nueve elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de un juez, y seguramente estarán vinculados a proceso por varios delitos.


Veracruz colaborará en investigación por desaparición de jóvenes de Tlaxcala


Finalmente y en cuanto a la presunta desaparición hace dos semanas de seis jóvenes del estado de Tlaxcala, que se dirigían a Oaxaca y que desaparecieron en su paso por Veracruz, señaló que mantienen colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala para esclarecer los hechos, pero como la denuncia se presentó en Tlaxcala, corresponde a esa entidad realizar la investigación, en tanto que Veracruz colaborará con lo que sea necesario.


“En el caso de los jóvenes de Tlaxcala la denuncia se presentó en Tlaxcala, quien tiene que llevar a cabo las investigaciones es el gobierno de esa entidad, y la fiscalía de esa entidad, y si nos piden alguna colaboración, estaremos siempre puestos y en la mejor disposición de apoyar.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital