Siguenos
Sábado 21 de abril de 2018
   
Orfis determinará si hubo daño patrimonial en la administración municipal pasada: Lamadrid
marka.php
Orfis determinará si hubo daño patrimonial en la administración municipal pasada: Lamadrid Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2018-04-16.- La síndico del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid, dijo que se remitieron 40 observaciones al Congreso local que se detectaron en la revisión al proceso de entrega-recepción de la administración municipal.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La síndico del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, dijo que se remitieron 40 observaciones al Congreso del Estado que se detectaron en la revisión al proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

La edil indicó que las observaciones se detectaron tanto en regidurías como en áreas del ayuntamiento porteño.

La entrevistada señaló que la Tesorería y la Dirección Municipal de Obras Públicas representan las áreas que acumularon el mayor número de inconsistencias en la revisión del proceso de entrega-recepción, lo cual atribuyó al tamaño de operación de tales áreas.

Lamadrid Rodríguez precisó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinará si exfuncionarios de la administración municipal que encabezó Ramón Poo Gil incurrieron en un daño patrimonial, irregularidad o inconsistencia administrativa.

“Si hay un daño patrimonial, alguna irregularidad, alguna inconsistencia administrativa, todo eso lo va a determinar el Orfis (…) Desde administrativo, falta de firmas, un documento que no se encontró, fue una gran cantidad de inconsistencias y ya tuvieron oportunidad los exfuncionarios de aclararlo y será el Orfis el que determine lo que procede”, subrayó.

Alma Aída Lamadrid Rodríguez aseguró que se dio oportunidad a los exfuncionarios municipales de solventar las observaciones dentro de los plazos que establece la ley.

En ese sentido, la síndico mencionó que exfuncionarios municipales lograron solventar un número de las observaciones, lo que permitió reducir el número de las mismas a 40, que fueron las que no se aclararon y, en consecuencia, se remitieron a la Legislatura local.

La edil comentó que se está a la espera de lo que resuelva el Orfis para proceder en consecuencia en el caso de que haya una observación grave.

“Estamos en caso de que el Orfis nos dé una instrucción para proceder, pero la realidad es que todo lo tiene en manos la autoridad competente, nosotros ya cumplimos en tiempo y forma como ayuntamiento las obligaciones que la ley de entrega-recepción nos marca”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones