Siguenos
Sábado 21 de abril de 2018
   
Fundación Chalchi demanda investigar daño ambiental por incendios en Alvarado
Fundación Chalchi demanda investigar daño ambiental por incendios en Alvarado
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2018-04-17.- La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, indicó que una diversidad de aves y animales sufrieron daños a consecuencia de los incendios que se registraron el fin de semana en el municipio de Alvarado.

Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Múltiples aves y animales sufrieron daños a consecuencia de los incendios que se registraron el fin de semana en el municipio de Alvarado, dijo la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz. 


Señaló que es necesario que se investigue la posibilidad de que fueran provocados los incendios ya que causaron un daño ambiental severo. 


“Quien haya sido responsable de un atentado que puso en riesgo a los ciudadanos y que además está atentando contra la biodiversidad que las autoridades lo señalen y se proceda, no podemos seguir impactando por un desarrollo o la privatización seguir atentando contra áreas naturales”, indicó. 


Díaz Ordaz comentó que hubo un impacto importante, debido a que se tiene contaminación de aire y además se pudo haber acabado con algunas especies de la zona. 


“Hubo impacto a la biodiversidad, hay devastación y hubo contaminación en el aire que esto pone en riesgo la salud de los habitantes”, aseveró. 


Señaló que en muchos casos la sustentabilidad no es aliada del desarrollo inmobiliario por lo que puso haber sido uno de los móviles para realizar los incendios del fin de semana. 


Detalló que en la zona existe una gran biodiversidad contra quienes lo pusieron en riesgo. 


“Tenemos un matorral, esto es un área de un matorral, tenemos especies nativas donde hay la flora y la fauna característica de ahí, el toche o tlacuache, la iguana, la campamocha, el teterete, y hay también aves”, indicó. 


La presidenta de la Fundación advirtió que en Boca del Río no hay reglamentos en materia ambiental por lo que es necesario que se actúe al respecto, para evitar seguir en esa situación.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones