Siguenos
Sábado 21 de abril de 2018
   
Rechaza alcalde de Veracruz retraso en la conformación de la policía municipal
marka.php
Rechaza alcalde de Veracruz retraso en la conformación de la policía municipal Foto: AVC / Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2018-04-17.- “Nosotros vamos en tiempo”, dijo el alcalde Fernando Yunes al cuestionarlo sobre las declaraciones del gobernador, quien dijo que los 23 municipios presentan un retraso. *Hay 50 candidatos listos para ingresar a la Academia de Policía, reiteró.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Fernando Yunes Márquez rechazó que exista un retraso en la reconstitución de la policía municipal como lo señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al presentar un balance del cumplimiento de los convenios que firmaron las 23 autoridades locales para crear dichas corporaciones.
El presidente municipal reiteró que se cuenta con los primeros cincuenta candidatos a ingresar a la etapa de formación en la Academia de Policía de El Lencero.
El entrevistado dijo que se está a la espera de que la Academia de Policía de El Lencero, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, fije una fecha para el ingreso de los candidatos, lo cual confió en que sea pronto.
Yunes Márquez resaltó que los cincuenta candidatos para formar parte de la policía municipal cumplieron con los requisitos del proceso de selección.
- El gobernador hizo un llamado a los alcaldes por el caso de las policías municipales, incluidos Veracruz, Boca del Río y Medellín, ¿en el caso de Veracruz cuál es el avance que se tiene?
- Nosotros vamos en tiempo, tenemos los primeros cincuenta elementos que van a ingresar a la academia, estamos esperando solamente que ellos nos den fecha para cuándo, ellos ya llenaron el pre registro que tenemos que hacer como ayuntamiento y seguramente estarán entrando muy pronto.
- ¿Entonces este llamado alcalde?
- Hay que preguntarle al gobernador.
Por otra parte, Fernando Yunes confirmó que se tienen instaladas más de 70 videocámaras en la ciudad como parte del proyecto para multiplicar la vigilancia y el combate a la delincuencia.
El alcalde recordó que se instalarán más de mil 900 cámaras de videovigilancia en la ciudad, las cuales se estima que comiencen a operar hacia finales de mayo próximo.
“Van a ser cerca de dos mil, van a ser mil 900 y tanto las que van a estar aquí en la zona, va a ser un avance importantísimo como no se había visto literalmente en la historia, en el municipio tenemos 81, de esas funcionan poco menos de 40, es decir, vamos a multiplicar el número muy importante de cámaras, como lo informó el gobernador estarán instaladas en los próximos meses, probablemente para mediados o fines de mayo”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones