Siguenos
Sábado 21 de abril de 2018
   
Incumplen alcaldes con metas para crear las policías municipales: MAYL
Incumplen alcaldes con metas para crear las policías municipales: MAYL
José Juan García Avc Noticias.  
2018-04-15.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se exhortará a los alcaldes, incluido su hijo Fernando Yunes, a redoblar esfuerzos para que no queden en vano los esfuerzos de los Gobiernos Federal y del Estado para mejorar la seguridad en la entidad.

 



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que los 23 ayuntamientos veracruzanos que se comprometieron a conformar la policía municipal se encuentran retrasados en el cumplimiento de las metas establecidas en los convenios correspondientes.


En rueda de prensa celebrada tras encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual se realizó en las instalaciones de lo que será el C5i de Boca del Río, el mandatario estatal dijo que se hizo una evaluación del avance del proceso de conformación en la cual participó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, la cual arrojó que los 23 ayuntamientos registran un retraso en la conformación de las policías municipales.
En ese sentido, Yunes Linares dijo que se exhortará a los alcaldes, incluido su hijo Fernando Yunes Márquez, a redoblar esfuerzos para que no queden en vano los esfuerzos de los Gobiernos Federal y del Estado para mejorar la seguridad en el territorio veracruzano.


“Hay un programa que se tiene que seguir y advertimos que un retraso en prácticamente todos los municipios y es muy importante que las policías municipales se constituyan para que todo este gran esfuerzo que llevamos a cabo el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para mejorar la seguridad en Veracruz”, subrayó.


Miguel Ángel Yunes Linares no proporcionó porcentajes de los avances para conformar las corporaciones en cada municipio sino que indicó que unos van más adelantados que otros, pero todos con retraso.
El gobernador dijo que además del exhorto que se realice vía por escrito a los presidentes municipales se les invitará a una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para que analicen las dificultades que se tienen para cumplir con os objetivos signados en los convenios respectivos para conformar las corporaciones policiacas locales.
“Es muy diverso, hay algunos municipios que llevan un poco más de avance, otros van más atrasados, pero en general van fuera del programa, por esa razón los vamos a exhortar uno a uno, además de una comunicación escrita habrá una reunión en donde el secretario de Gobierno participará encabezando esas reuniones, para junto con ellos, hacer un análisis de su avance con respecto al convenio firmado con el Grupo de Coordinación Veracruz”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones