Siguenos
Domingo 20 de mayo de 2018
   
Ayuntamiento de Coatzacoalcos deja de apoyar a coro de niños con necesidades especiales
Armando Ramos/AVC Noticias  .  
2018-05-16.- A consecuencia de lo anterior Ecosland, AC, ha buscado la forma de reunir fondos para la adquisición de instrumentos musicales y de esa forma los menores de escasos recursos continúen con sus terapias.






Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El ayuntamiento de Coatzacoalcos dejó de apoyar a los niños con necesidades especiales que integran el coro de la asociación civil Ecosland, reveló su presidenta Sara Patricia Selma Jácome.



A consecuencia de lo anterior –dijo- la agrupación ha buscado la forma de reunir fondos para la adquisición de instrumentos musicales y de esa forma los menores de escasos recursos continúen con sus terapias.



“Cuando se trabajaba para el municipio el coro era de parte de Ecosland, pero ahora que el municipio no apoya para el coro pues nosotros estamos absorbiendo esto aunque no le podemos dar becas a los niños, estamos viendo la manera de buscar recursos, pero sí queremos comprarles los instrumentos para ayudarles con la terapia”, expresó.



En entrevista, recordó que durante la administración pasada cada niño recibía 500 pesos mensuales, lo que servía para que cada infante se trasladara hacia los ensayos.



Sin embargo, detalló que el gobierno colaborativo indicó que por la veda electoral no podría apoyar a los infantes, lo que ha provocado que disminuya el número de integrantes del coro.



“Teníamos 60 niños, ahorita están llegando entre 25 y 30, bajó mucho porque no tienen para el camión, les daban 500 pesos mensuales”, apuntó.



Selma Jácome precisó que Ecosland es una asociación civil que ofrece terapia de lenguaje a pequeños con alguna discapacidad, apoyo a adultos con sordera e incluso problemas de ceguera.



Este miércoles, la agrupación recibió un donativo por concepto de redondeo en una cadena de tiendas de conveniencia por 243 mil 989 pesos que servirán para atender sus necesidades básicas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones