Siguenos
Domingo 20 de mayo de 2018
   
Regidores de Minatitlán rechazan firmar estados financieros
marka.php
Regidores de Minatitlán rechazan firmar estados financieros Foto: Armando Ramos / Avc Noticias Avc Noticias
AVC/Noticias  .  
2018-05-16.- Durante la sesión del martes, al menos ocho regidores y la síndica no avalaron las cuentas rendidas por la Tesorería Municipal así como el informe de obra pública, pues acusaron opacidad en la información.

 



Minatitlán, Ver.- (AVC) Por segundo mes consecutivo, la mayoría del cabildo de Minatitlán no aprobó los estados financieros de abril.


Durante la sesión del martes, al menos ocho regidores y la síndica no avalaron las cuentas rendidas por la Tesorería Municipal así como el informe de obra pública, pues acusaron opacidad en la información.


Los ediles que votaron en contra fueron Erika Burgoa Gutiérrez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Prieto Arroniz del PRD, Cristian Márquez Mora del Partido Acción Nacional (PAN), Blas Jiménez Ávalos del PAN, Noemí Manríquez Valerio de Acción Nacional, Francisco Antonio Hernández del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Siu Gallegos de Morena, Damara Gómez Morales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la síndica Gisela Pineda Pérez, de Morena.


A favor únicamente votaron Raúl Atanasio Rico de Morena, Teresa Pérez Baruch de Morena, Guadalupe Andrade de Nueva Alianza, Saúl Wade León del PRI y el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.


Tampoco fue aprobado por la mayoría de los ediles el informe de obra pública, ya que sólo el presidente municipal y dos regidores de Morena votaron a favor, la síndica se abstuvo y el resto estuvo en contra.


“Se han realizado pagos por la adquisición de bienes y servicios sin apego a lo que establece la ley de adquisiciones como es el apartado de medios que no hemos revisado ningún contrato y la cuenta presenta movimientos que se han ejercido”, denunció uno de los regidores.


De nueva cuenta, los pagos por concepto de ayuda asistencial y a medios de comunicación fueron los más cuestionados durante la sesión.


Los ediles pidieron que se transparentara el destino de los recursos ya que a cuatro meses desconocen los nombres de los beneficiados con apoyos así como los nombres de los medios de comunicación contratados.


“Debido a la opacidad de esta administración por transparentar el ejercicio del gasto público, hay sendos oficios a la tesorera, el alcalde donde estamos solicitando que nos expidan copias certificadas de los soportes de las carpetas de egresos de las cuentas públicas de enero, febrero, marzo y abril en el rubro de cuentas por pagar, servicios personales, ayudas sociales, comunicación social”, expresó uno de los ediles.


 Al final del encuentro, cada uno de los inconformes pidió que en el acta quedara asentado el motivo por el que su voto fue en contra.


“Tenemos que saber a quién le están pagando cada uno de esos rubros cantidad y quién es la persona que está siendo beneficiada en el rubro de ayuda social, está creciendo esa cantidad mes con mes y el ayuntamiento que encabeza don Nicolás no es capaz de decirnos en qué se está gastando el dinero de los minatitlecos”, agregó otro funcionario.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones