Siguenos
Sábado 21 de abril de 2018
   
Asociación civil recibe en comodato una vivienda propiedad de Pemex
Armando Ramos/AVC Noticias  .  
2018-04-16.- Tras casi 4 años de gestiones, la presidenta de “Apoyo integral down”, Rocío Galán Cantillo, firmó este lunes el documento por el cual el Consejo de Administración de Pemex les entregó el inmueble.




 


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La asociación civil “Apoyo Integral Down” recibió en comodato por cinco años una vivienda que es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada sobre la calle Tabasco en la colonia Petrolera, para albergar sus instalaciones.


Tras casi cuatro años de gestiones, la presidenta de la agrupación legalmente constituida, Rocío Galán Cantillo, firmó este lunes el documento por el cual el Consejo de Administración de Pemex les entregó el inmueble catalogado como activo no productivo.


En entrevista, la activista recordó que actualmente la organización gasta hasta 10 mil pesos en la renta mensual de la casa donde brindan atención a niños con síndrome de down de cuatro meses hasta los 10 años de edad mientras que los padres participan en actividades para la recaudación de fondos.


“Los bebés empiezan con estimulación temprana, se les dan deportes y todo hasta incursionar los grados académicos.


La verdad los padres hace mensualmente un donativo, algunos de ellos y la asociación cuenta con un taller de galletas que son elaboradas por las madres de familia y el patronato se encarga de las ventas y levantar pedidos”, expresó.


Galán Cantillo dijo que la vivienda que recibieron de parte de Pemex necesita rehabilitación así como puertas, ventanas e instalaciones eléctricas.


A consecuencia de lo anterior, no descartó una campaña para reunir el dinero necesario para los trabajos de mantenimiento.


La presidenta de Apoyo Integral Dow agregó que si bien fue un trámite largo, la asociación tuvo que dar certeza jurídica a Pemex para recibir la casa durante los próximos cinco años.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones