Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Asesinan a hermano de líder de la CCI en Tuxpan
Asesinan a hermano de líder de la CCI en Tuxpan
AVC/Noticias �.  
2018-04-21.- Durante un cateo a una clínica particular se encontró el cadáver de Néstor Cristóbal Cruz, hijo del líder pesquero Juan Cristóbal Céspedes y hermano de Edmundo, Martín y Tomás Cristóbal Cruz.



Tuxpan, Ver.- (AVC) El operativo de búsqueda de una persona privada de su libertad, movilizó este viernes a cuerpos de emergencia, quienes llegaron hasta las instalaciones de la clínica Médica Láser de la ciudad de Tuxpan para hacer el cateo.

A decir de las autoridades, en el lugar se encontró un cuerpo que horas después del operativo se confirmó ser de Néstor Cristóbal Cruz, quien fue privado de su libertad hace mes y medio.

Néstor Cristóbal es hijo del líder pesquero Juan Cristóbal Céspedes y hermano de Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente, además del exalcalde de Tamiahua, Martin Cristóbal y del exsubprocurador zona norte, Tomas Cristóbal.

El operativo fue encabezado por autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y por los mismos familiares de la víctima, quienes llevaron herramientas para romper paredes y pisos del edificio.

Al interior se encontró una fosa clandestina donde fue hallado el cuerpo de Néstor, quien desde el pasado 13 de marzo fue reportado como privado de su libertad.

Según la información obtenida, el pasado 27 de Marzo se detuvo a Omar N. cuando pretendía cobrar el pago por el rescate de Néstor Cristóbal; hace tres días, integrantes de la Policía Ministerial detuvieron a una doctora involucrada en el crimen, se presume que ambos lideraban una banda dedicada al secuestro que operaba en la zona, y fueron quienes presuntamente planearon el secuestro y posterior asesinato de la víctima.

Cabe mencionar que de esta clínica, hace algunas semanas, dos mujeres fueron sacadas por hombres armados, y desde esa fecha el lugar se encontraba sin ocupar, luego del hallazgo de este viernes, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de la Policía Estatal.

Esta clínica se encuentra ubicada en la calle Galeana entre la avenida Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en la colonia centro de este municipio.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital