Siguenos
martes 30 de abril de 2024
   
Grupos criminales buscan sembrar miedo para inhibir el voto: Manuel Espino
Grupos criminales buscan sembrar miedo para inhibir el voto: Manuel Espino
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-04-17.- La violencia ejercida por grupos criminales se ha elevado en estados con intención de sembrar miedo entre las y los ciudadanos, consideró el dirigente nacional de la organización “Ruta 5”, Manuel Espino Barrientos.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La violencia ejercida por grupos criminales se ha elevado en estados de la República Mexicana con intención de sembrar miedo entre las y los ciudadanos a fin de inhibir la intención de salir a votar el próximo 02 de junio, consideró el dirigente nacional de la organización “Ruta 5”, Manuel Espino Barrientos.

Refirió que desde hace dos décadas cuando inició la guerra contra el narcotráfico en México, los grupos criminales a través de “sobornos, amenazas y extorsiones” intentan colocar candidatos a diputados federales y senadores para que al ayudarlos a ganar las elecciones puedan obtener protección.

Manuel Espino dijo “yo interpreto que los grupos criminales quieren sembrar miedo en la cercanía de las elecciones; hace 12 años lo dije, estamos muy cerca de la narcopolítica porque los criminales ya no se están conformando con buscar sobornos o pagar para que los protejan; hoy quieren promover candidatos a legisladores y eso es muy peligroso”.

Esta manera de asustar a las y los ciudadanos es para que desistan de la intención de ir a votar y puedan encumbrar a algunos candidatos protegidos por intereses criminales, aseguró.

“Yo no dudo que en Veracruz haya aliados de Miguel Ángel Yunes que tengan esta intención. Hay riesgo y por eso tenemos que generar más confianza con la ciudadanía para que grupo de criminales no se salgan con la suya; estoy seguro que hay candidatas y candidatos en todo el país vinculados al gobernador Cabeza de Vaca en Tamaulipas, es un candidato y es un narcotraficante” expuso.

Según Manuel Barrientos en los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto la inseguridad creció en un 250 por ciento y con Andrés Manuel López Obrador la tendencia va a la baja.

Manuel Espino y el diputado local de Morena Antonio Luna Rosales ofrecieron una conferencia de prensa para informar que las organizaciones “Ruta 5” y “Cien por Veracruz” contribuyen en la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que estarán presentes el próximo 02 de junio para cuidar los votos.

Indicó que “Ruta 5” y “Cien por Veracruz” no son organizaciones del partido Morena pero si se consideran aliados de la Cuarta Transformación, esto los motiva a cuidar los votos ciudadanos el próximo 02 de junio.

“La intención es asegurar una estructura electoral vigorosa y prepararnos para cuidar el voto de ciudadanos el 02 de junio y cada día se suman más organizaciones y líderes”

En su recorrido por el país, dijo Manuel Espino ha conocido a personas que gustan de apoyar la Cuarta Transformación pero no tienen intención de afiliarse a partidos políticos.

“Nos dicen vamos a votar por Morena pero no queremos ser militantes, ni estar en el proyecto, entonces se acercan a Ruta 5, a Cien por Veracruz porque somos sus aliados de Morena, del Verde y del PT” finalizó Manuel Espino.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital