Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Zayra desapareció en 2015, su expediente tiene miles de páginas que no sirven: Familia
AVC/Noticias �.  
2018-05-20.- Asunción Hernández Ortiz y el Mauricio Romero Carmona se convirtieron de abuelos a padres de un bebé de siete meses y una niña con dos años de edad, cuando los delincuentes se llevaron a su hija Zayra Romero Hernández el 16 de diciembre del 2015, en pleno centro de esta ciudad, a las 10.00 horas de la mañana y su yerno, Eduardo Zarate se negó a darle manutención a los menores.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Asunción Hernández Ortiz y el Mauricio Romero Carmona se convirtieron de abuelos a padres de un bebé de siete meses y una niña con dos años de edad, cuando los delincuentes se llevaron a su hija Zayra Romero Hernández el 16 de diciembre del 2015, en pleno centro de esta ciudad, a las 10.00 horas de la mañana y su yerno, Eduardo Zarate se negó a darle manutención a los menores.
En ese 2015, Zayra Romero Hernández tenía la edad de 23 años, trabajaba en la carnicería “La Cabaña” en el interior del mercado Jauregui, y su patrón, Juan Caiceros la envió a hacer un depósito de dinero a la institución bancaria localizada en la Plaza Sebastián Lerdo.
Al desaparecer Zayra, su papá y mamá se hicieron cargo del bebé de siete meses, Osiel Emiliano y Emelin Paloma con edad de dos años, de apellidos Zarate Romero, porque el progenitor de los menores, Eduardo Zarate se negó a hacer responsable de su manutención.
Eduardo Zarate, trabajaba en la misma carnicería, se dedicaba a repartir carne en una motocicleta, pero cuando desaparece la madre de sus hijos, él se desentendió de sus hijos, no ayudó a buscarla y Asunción y Mauricio los mantienen ahora.
“Abandonó a los niños, le gusta mucho la jarra, le gusta tomar, le pedíamos para la leche de los niños y no daba, entonces mi esposa dijo, ya lo que tenemos son los niños y vamos a echarle ganas por ellos. Ahora toda la familia cooperamos para mantenerlos, parte de mi familia y parte de mi marido” dijo Asunción.
En este 2018, la niña va cumplir cinco años y el niño ya tiene tres años y para darles alimentación, vestido y educación porque asisten al jardín de niños, su abuelo Mauricio Romero tiene dos trabajos, de albañil y de músico los fines de semana en fiestas de bodas, XV años y bautizos.
“Volvimos a empezar desde cero, a criar bebés, porque yo sólo tuve dos hijos a Zayra y otro que ya está grande. Ha sido muy difícil porque perdemos a mi hija, comenzamos a buscarla y a criar chiquitos” dijo Asunción.
Por su parte, Mauricio Romero con 49 años de edad, refiere que tiene dos trabajos para poder sostener a sus nietos, porque “están chiquitos, no podemos abandonarlos. La niña si recuerda que tenía mamá, el niño no, estaba muy bebé, él sabe que yo soy su papá y mi esposa su mamá, son nuestros hijos ahora”, finaliza el hombre y trata de aguantar el llanto, pero no puede, se le escurren las lagrimas.
Zayra además de estar desaparecida, su patrón la acusó de abuso de confianza porque supuestamente la envió a depositar 463 mil pesos en efectivo y no regresó.
“El patrón dice que la mandó a las 10 de la mañana, que llevaba todo ese dinero, pero nunca ha podido comprobar que le dio ese dinero a mi hija para depositar. Fue hasta las dos de la tarde cuando me avisa que mi hija no había regresado del banco” expuso la madre.
Asunción y Mauricio suplicaron al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz que los ayude a encontrar a Zayra, porque cuando acuden a la agencia del ministerio público o buscan a los comandantes de la policía ministerial les dicen que no hay noticias.
“Cuando mi hija desapareció la Carpeta de Investigación estaba delgadito, ahorita esta grandote y de que sirve papel, tras papel, si no la encuentran, a veces los papás sentimos que es puro chisme lo que nos dicen de que si los buscan” finalizaron.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital