Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Sabotearon sistema de frenos en tren : Grupo México
AVC/Noticias �.  
2018-05-19.- La empresa informó que los delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario.


Orizaba, Ver. (AVC/Verónica Carbajal García) Mediante un comunicado, el Grupo México Transportes, confirmó que el accidente ocurrido en el patio de maniobras de Ferrosur, “el sistema de frenos de un tren … fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa. Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario”.
Aclara que no hay muertos, y que la tripulación impactada fue llevada a los servicios médicos.
En el documento se recuerda que las últimas tres semanas, la filial de GMT, Ferrosur, ha sido objeto de seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz, provocando el mismo número de descarrilamientos.
Se realiza un levantamiento de las afectaciones derivadas del accidente, y se deja en claro la preocupación por estos ataques a las vías general de comunicación, que ponen el peligro la vida de la población, y de los trabajadores del ferrocarril.
Además se aclara que en la ruta Veracruz-México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, y aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad que impera.
Dan aviso a clientes afectados
Por otro lado, Carlos Castrejón, servicio a clientes del segmento agrícola de Ferrosur/Ferromex, informó vía telefónica que ya dieron aviso a los clientes afectados que aseguró son alrededor de cuatro, pertenecientes al estado de Veracruz.
Confirmó que la información hasta el momento, y confirmada por la dirección general, indican que sí se trató de un sabotaje al sistema de frenos del tren.
Añadió que el producto en su mayor parte trigo, se encuentra asegurado, por lo que los clientes no sufren pérdidas.
Puntualizó que todavía no saben cuánto tiempo se llevarán en la limpieza del patio de maniobras donde ocurrió el choque, como tampoco tienen la cuantificación de daños y pérdidas económicas, “no tenemos calculados los daños, porque aparte hubo afectaciones en casas predios y demás”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital