Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Esclarecen el crimen de Néstor Cristóbal Cruz mediante intervención telefónica
AVC/Noticias �.  
2018-04-22.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que fueron detenidos dos cómplices y la dueña de una clínica de Tuxpan * Aseguró que las grabaciones telefónicas tienen valor probatorio * Recuperan 1 mdp.

 


Veracruz, Ver.- (AVC) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que gracias a la intervención de llamadas telefónicas, fue esclarecido el crimen del empresario Néstor Cristóbal Cruz, secuestrado el pasado 13 de marzo en la ciudad de Tuxpan, Veracruz.


La Policía Federal detuvo a la directora de la Clínica Médica Laser, Maluvi Priante Amador, y dos cómplices: Víctor Fuentes Baltazar y Omar García Martínez, quienes eran conocidos de Cristóbal Cruz.


La víctima era hermano de Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente; del exalcalde de Tamiahua, Martin Cristóbal Cruz, y del exsubprocurador zona norte, Tomas Cristóbal Cruz.


En rueda de prensa al término de la reunión 67 ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario añadió que además se logró recuperar el millón de pesos que los secuestradores cobraron a la familia, a pesar de que en ese momento ya habían asesinado al empresario.


Como se recordará el cuerpo fue localizado este viernes 20 de abril en las instalaciones de dicha clínica, por el binomio canino de la Seguridad Pública, así como por elementos federales y estatales, e incluso la misma familia.


El mandatario destacó que la resolución de este crimen se logró en gran medida gracias a la intervención de llamadas telefónicas, lo cual es perfectamente legal gracias a una reforma que permite que en determinados casos la autoridad pueda realizar esta acción y las grabaciones así obtenidas tienen valor probatorio.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital