Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Alta probabilidad de infección de VIH en transfusiones sanguíneas en México
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-04-20.- En bancos de sangre de México se transfunde sangre contaminada con VIH con mayor porcentaje que en otros países, advirtió el gerente de Asuntos Científicos IDD Latinoamérica Bio Rad SA, Juan Moreno Espinosa.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) En bancos de sangre de México se transfunde sangre contaminada con VIH con mayor porcentaje que en otros países, advirtió el gerente de Asuntos Científicos IDD Latinoamérica Bio Rad SA, Juan Moreno Espinosa.

Durante su conferencia “VIH-Sida, de la evolución del diagnóstico a la erradicación”, advirtió que estos datos son graves porque existe una alta probabilidad de que los pacientes que reciban esta sangre, sean contagiados.

“A nivel mundial, si una persona recibe sangre contaminada vía transfusión sanguínea es letal porque la carga de virus es muy alta”.

Durante su participación en el Primer Congreso de Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que mientras en países como Inglaterra ocurre un caso por cada 8 millones de transfusiones, en México es uno en cada 161 mil transfusiones.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital