Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Equipamiento óptimo para un aprendizaje integral: Julen Rementería
AVC/Noticias �.  
2018-05-16.- Urgente incrementar la calidad de los contenidos y medios educativos * Las escuelas no solo son edificios, es el espacio de desarrollo

Poza Rica, Ver.- El sistema educativo en Veracruz aún mantiene un rezago educativo, por ello es importante considerar para su desarrollo el equipamiento con la que operan las escuelas expuso Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la coalición "Por México al Frente".

De gira por el municipio de Poza Rica, señaló que dentro de la plataforma del Frente se encuentra la propuesta para incrementar la calidad de los contenidos y medios educativos, como segunda etapa de una reforma educativa a fondo y eso no se logra si no hay una dotación de equipamiento.

"Vamos a contribuir sí a destinar una distribución de ingresos a la construcción, mantenimiento y conservación de los edificios escolares pero también el poder contar con el equipo necesario para que los niños desarrollen sus capacidades", afirmó.

Refirió que no se puede alargar el problema de que una escuela pueda contar con pupitres pero sus sanitarios no funcionen, que una escuela tenga buen mantenimiento pero no cuente con una biblioteca e incluso tengan computadoras pero no internet.

Dijo que está por demás comprobado que los alumnos que estudian en establecimientos educativos con mejores condiciones se sienten más interesados por asistir a clases que aquellos que lo hacen en instalaciones que no disponen de servicios básicos.

Este día el candidato del Frente al Senado se reunirá con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Poza Rica, con fin de tocar otro tema relevante, como es la reactivación de la economía y sean las empresas locales del rubro las beneficiadas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital