Siguenos
Martes 22 de mayo de 2018
   
Candidatos a gobernador van por el matrimonio igualitario
Candidatos a gobernador van por el matrimonio igualitario
Isabel Ortega /AVC.  
2018-05-09.- Los cuatro candidatos a Gobernador de Veracruz, se dijeron respetuosos de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay, y aceptaron la posibilidad de promover leyes para garantizar el matrimonio igualitario.



Xalapa, Ver. - (AVC/Isabel Ortega) Los cuatro candidatos a Gobernador de Veracruz, se dijeron respetuosos de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay, y aceptaron la posibilidad de promover leyes para garantizar el matrimonio igualitario.
En el caso de la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, fue reservada al señalar que ella no está a favor de la adopción, aunque respeta que parejas homosexuales puedan tener “todos” los hijos que quieran.
Como parte de las entrevistas que se publicaron en la Plataforma Voto Informado de la Universidad Veracruzana, se les cuestionó si promoverían iniciativas para que en el Estado se respete el derecho a formar familias, el matrimonio y adoptar hijos a la comunidad LGTTTI, todos se dijeron dispuestos a promover los derechos humanos.
El candidato de la coalición Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, se dijo liberal y consideró que lo que se debe promover es el amor, más allá del género de las personas.
Dijo estar a favor del matrimonio entre parejas homosexuales, “si hay dos personas del mismo sexo, no entiendo porque no se pueden casar, si ya viven juntos y sólo se le dará certeza, que es el mismo (derecho) que se le da a una pareja heterosexual”.
Al referirse a la posibilidad de adopción, comentó que cualquier niño estaría mejor en una familia que le proporcione amor y promueva valores, a estar en una institución del Estado.
El único requisito necesario, es que se sometan a una serie de estudios y filtros, para determinar si están en posibilidad de cuidarlo y mantenerlo, “el amor gana por sobre todas las cosas”.
El candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla, dijo que más allá de sus ideales o postura personal, se respetarán los derechos consagrados en la ley.
“La posición es clara, de manera elemental se tiene que hacer valer el marco de derechos y en este sentido, no hay posibilidad alguna por ningún motivo, menos por preferencia sexual, discriminar a una persona”.
Aseguró que la Carta Magna protege las libertades y es responsabilidad del Ejecutivo hacer valer la ley, “más allá de lo que a mi me convenza, de lo que yo profese”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, se comprometió a pedir a los diputados de su fracción a promover leyes en beneficio de la comunidad LGTTTI, “que sean respetuosos de todos los derechos y se refleje en las leyes”.
El diputado federal con licencia dijo que no se puede discriminar a nadie por su sexo, preferencia sexual, religión, o formación profesional.
Auguró que todos los candidatos se dirán respetuosos de los derechos del grupo lésbico-gay, “porque está de moda”, pero en el caso de Morena, si hay inclusión en los puestos de elección y representación popular.
Puso de ejemplo a su suplente, quien es integrante de la comunidad LGTTTI, “en los hechos correspondemos, y no tememos reparo en decir que vamos a respetar los derechos de todos”.
La candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, aseguró que respeta “las inclinaciones” y “preferencias sexuales” de las personas, incluso, dijo tener familiares homosexuales.
Al igual que el candidato del PAN-PRD-MC, reconoció que en muchas ocasiones las parejas ya viven juntas, por lo que, al permitir el matrimonio, sólo se regularizaría su situación legal.
Rechazó la adopción, consideró que una pareja lésbico-gay puede tener los hijos que quieran si “físicamente” nada se los impide, pero no hacer legal que le permita llevarlos a vivir en familia.
 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones