Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Falta coordinación de fuerzas federales y estatales en seguridad: Callejas
AVC/Noticias �.  
2018-04-03.- Hace falta mayor coordinación entre las fuerzas federales y estatales para enfrentar el problema de inseguridad en Veracruz, consideró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán.

 


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Hace falta mayor coordinación entre las fuerzas federales y estatales para enfrentar el problema de inseguridad en Veracruz, consideró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán.


Sobre los hechos de violencia ocurridos durante un motín de reos en el penal La Toma de Amatlán de los Reyes, en donde resultaron siete muertos, seis de ellos policía, dijo que pone en evidencia que hace falta mayor coordinación entre los cuerpos policiacos.


Además, demandó que el Gobierno del estado entregue un informe sobre lo ocurrido en el penal, pues dijo que la ciudadanía tiene derecho a conocer lo que ahí ocurrió durante el fin de semana.


“Se requiere trabajar muy de la mano entre el estado con la federación a fin de que se hermanen aún más las fuerzas federales con las estatales y se pueda articular un sistema de inteligencia para combatir el crimen organizado“.


Indicó que es lamentable que haya pérdidas humanas, por lo que insistió en que hace falta vincular las fuerzas del orden para generar mayor seguridad en la entidad.


Entrevistado en la inauguración de su casa de campaña, añadió se requiere mayor presupuesto y capacitación para los elementos, así como mejores exámenes de confiabilidad.


“La inseguridad ha incrementado sus índices y no lo decimos nosotros, sino las estadísticas, y tenemos que ver cómo le entramos. Hemos dicho que lo que haya que hacer el entramos y vamos a buscar todas las acciones en la responsabilidad que logremos, para tener un ambiente de certidumbre y seguridad”.


En otro tema, el candidato anunció además la realización de foros para conocer las propuestas de los diversos sectores de la población a fin de que estas “vengan de abajo”.


“Vamos a hacer foros con campesinos, con ganaderos, con obreros, con maestros, para que nos digan las inquietudes que tienen en cuanto a las reformas, pero también con los jóvenes, la finalidad es sacar un gran consenso en todo el estado para que la ciudadanía qué es lo que requiere”.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital