Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Agradece Cinthya Lobato adhesión de varones al tema de igualdad de género
AVC/Noticias �.  
2018-04-09.- Veracruz requiere del compromiso de todas y de todos, señala la legisladora.
















Xalapa, Ver.- Al inaugurar los trabajos del taller sobre “la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas Municipales”, que este 9 de Abril se imparte a las directoras de Institutos de la Mujer de la Cuenca del Papaloapan, la diputada Cinthya Lobato Calderón, agradeció que cada día se sumen más varones al trabajo que viene impulsando en el tema de igualdad de género.







“Éste es un trabajo en conjunto, un trabajo de hombres y mujeres que luchan por un bien común”, destacó ante el presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, quien fue el anfitrión y acudió acompañado de integrantes del Cabildo.







“La perspectiva de género es un tema fundamental para la sociedad y esa es la parte donde yo les pido que nos ayuden. Hay que crear conciencia y apoyar los Institutos de la Mujer Municipales, con inteligencia y trabajar de la mano por el bienestar de todos”, abundó.







Dijo que el momento actual por el que atraviesa Veracruz requiere el compromiso de todas y de todos por lo que hay que fortalecer al municipio desde el lugar en que estemos.







En su mensaje, señaló que las autoridades municipales son las que tienen el contacto directo con la ciudadanía y para que Veracruz crezca, requiere del fortalecimiento municipal, por ello, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIV Legislatura, dotará de todas las herramientas que requieran los Institutos Municipales de la Mujer para que realicen un trabajo ejemplar y lograr los cambios sociales que se necesitan.







Acudieron al taller, las titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres de Playa Vicente, Cosamaloapan, Puente Nacional, Santiago Tuxtla, José Azueta, Otatitlán, San Andrés Tuxtla, Amatitlán, Lerdo de Tejada, Tuxtilla, Acula, Tres Valles, Santiago Sochiapan, y Jamapa, quienes reciben capacitación sobre las últimas modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Veracruz.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital