Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Choque de trenes deja tres personas lesionadas de gravedad
AVC/Noticias �.  
2018-05-19.- saldo preliminar del choque de dos trenes en el patio de Ferrosur en el municipio de Rio Blanco, es de tres personas lesionadas, dos de ellas graves,

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El saldo preliminar del choque de dos trenes en el patio de Ferrosur en el municipio de Rio Blanco, es de tres personas lesionadas, dos de ellas graves, confirmó el Director de Atención a Emergencia de la Secretaría de Protección Civil, Pablo Ruíz.
El funcionario de la dependencia estatal mencionó que dos casas fueron afectadas y se dio la caída de postes de luz, tras la colisión de dos trenes con 26 vagones cada uno.
En entrevista telefónica, detalló que el choque se dio en la madrugada de este sábado y las unidades transportaban trigo, “por ahí tuvieron una colisión y se tiene (reporte) de tres personas lesionadas y dos casas afectadas”.
Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil, Ferrocarriles de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.
Ruiz mencionó que la dependencia estatal no tiene reporte de personas muertas, “los heridos son gente que trabaja en Ferrosur, maquinistas. Aparentemente colisionaron, se están revisando las causas de parte de las autoridades competentes”.
Comentó que se esta trabajando en el retiro de las unidades, y señaló que el accidente no afecta la circulación en la colonia el Modelo, donde se dio el accidente.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital