Siguenos
Sábado 21 de abril de 2018
   
Antorcha Campesina denuncia campaña de hostigamiento en su contra
Antorcha Campesina denuncia campaña de hostigamiento en su contra
Miguel Ángel Contreras Mauss Periodista Córdoba.  
2018-04-16.- La dirigente regional, Janeth García Cruz, dijo que, sin fundamentos, los elementos policiacos agredieron y detuvieron a cinco de sus militantes por lo que demandó un alto a la represión.




Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La dirigente regional del movimiento Antorcha Campesina, Janeth García Cruz, acusó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de realizar una campaña de intimidación y hostigamiento contra militantes de su organización.



Dijo que, sin fundamentos, los elementos policiacos han agredido y detenido a cinco de sus militantes por lo que demandó un alto a la represión.



No descartó que tales acciones tengan tintes políticos, y responsabilizó a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, de usar a esta corporación para amedrentar a quienes no corresponden con su ideología política.



"Es acto totalmente de abuso de poder, puesto que no hay elementos que justifiquen tales agresiones hacia nuestros compañeros; creemos que son tintes políticos puesto que Antorcha se está posicionando en el municipio y la región como la única organización que está dando resultados en materia de desarrollo social, esto gracias a las gestiones que hemos venido realizando y que ha logrado bajar recursos para obras y servicios en varias colonias”, señaló.



La dirigente antorchista, destacó que el bufete jurídico ya trabaja en la integración del expediente con el que respaldarán la denuncia que se presentará ante la fiscalía.



En conferencia de prensa, pidió al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tomar cartas en el asunto y se preserve paz y tranquilidad en el municipio de Córdoba.



“Antorcha lo único que ha hecho en 32 años ha sido trabajar y gestionar recursos para obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de las familias de escasos recursos, algo que no está fuera de la Ley", señaló.



Pareciera, dijo, que nuestras acciones le duelen a la clase política de Córdoba, la ventaja es que Antorcha es el pueblo pobre unido y organizado y es con quien haremos valer nuestros derechos ante cualquier gobierno.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones